blog

¿Qué quieres disimular?

Luce tu figura: elige al sastre de confianza para que ajuste las piezas o trajes que necesitas.

Por lo general la mayoría de las mujeres tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta y tratamos de ocultarla, hasta el punto de decidir pasar por el quirófano para disimular pequeñas imperfecciones. La buena noticia es que utilizando la ropa adecuada disimulamos ciertos aspectos de nuestro físico que nos desagradan.

Gorditas: evita las líneas horizontales, pues crean una ilusión óptica que no conviene. Si te gustan las rayas que sean verticales. Evita los estampados grandes y multicolores que crean más volumen. Nunca uses ropa muy ajustada, trata de que las piezas caigan suavemente sobre los contornos de tu cuerpo, de lo contrario resaltará lo que no te agrada. Prefiere las telas de texturas suaves y ligeras como la seda, algodón o lino, ya que las telas gruesas generan más volumen. Viste de un solo color en la parte del cuerpo que pretendes estilizar y mantén el tono en todo el atuendo. Opta por chaquetas de solapas estrechas, no muy largas y que siempre tengan pinzas a la cintura.

Delgadas: procura evitar los colores oscuros y sobre todo el negro. Viste de distintos tonos y contrasta colores en forma atrevida. No uses ropa ajustada, pero tampoco floja. Puedes utilizar telas gruesas y tejidas. En cuanto a los accesorios aprovecha las pulseras anchas, piezas sobrepuestas, en fin, todo lo que atraiga la vista pero sin recargarte con más de tres accesorios a la vez.

Altas: utiliza pantalones estilo pescador para acortar tus piernas. No te vistas en un solo tono, usa colores discretos y evita los llamativos. Puedes usar accesorios grandes. Los bolsos deben ser proporcionales a tu estatura. Evita tacones altos, opta por un alto moderado o los flats.

Bajas de estatura: se recomiendan los tonos oscuros porque alargan la figura, pero solo si te vistes de un solo color. Evita los estampados, si quieres usarlos que sean pequeños. Las rayas verticales alargarán tu silueta, procura no llevar accesorios grandes.

Caderas anchas: vístete de un solo color y oscuro en pantalones, shorts y faldas, que no sean ceñidas para no destacarlas. Usa blusas que caigan por debajo de las caderas. Si son estrechas utiliza cinturones, pantalones bajos de tiro, con pretina ancha, ajustados en la cintura y un poco más sueltos en las caderas. Líneas horizontales en tus faldas y de telas gruesas. Favorecen los colores claros, combinados con blusas oscuras.

s