blog

Técnicas para maquillaje profesional

Aplicación eficaz con polvos, rubores e iluminadores.

La calidad del producto y el uso de una buena técnica son dos características a tener en cuenta al usar los polvos, el rubor, el iluminador y el bronceador.

Cada producto de maquillaje tiene un objetivo en el rostro, estos son algunos consejos que te sugiere INGLOT para aprovecharlos en tu belleza.


POLVOS

Ayudan a que la base dure más tiempo. Los encuentras en diversas presentaciones: compactos, sueltos, traslúcidos y polvos HD. Cada uno presenta características distintas que debes conocer.

Polvos HD: Este tipo es ideal para pieles muy secas o para sesiones de fotos ya que tienen destellos, lo que hace la apariencia del rostro más luminosa. También hay presentación en polvos sueltos traslúcidos y al igual que los anteriores, puedes usar la brocha 1SS o la 16BJF.

COMPACTOS MATIFICANTES

Ayudan a matizar la piel y los puedes utilizar para retocarte.

SUELTOS CON COLOR

Ayudan a sellar la base y son ideales para que los uses en casa. Los puedes aplicar con una brocha plana y tupída, como la 16BJF para dar mayor cobertura. Si deseas un acabado más ligero y natural puedes utilizar la brocha 1SS.

Arriba: Brocha 1SS
Abajo: Brocha 37R

COMPACTOS TRASLÚCIDOS

No aportan color al rostro, pero ayudan a sellar el maquillaje, proveen una apariencia natural y eliminan el exceso de grasa. Puedes usar una brocha 1SS o la 16BJF.

 

POLVOS TRASLÚCIDOS SUELTOS

No son aceitosos, ayudan a matificar la textura de la piel y son ideales para pieles grasas ya que contribuyen a absorberla. Permiten una mejor duración del maquillaje, tienen buena cobertura y dejan la piel suave.

Por tratarse de polvos blancos, ayudan a iluminar más que los sueltos con color.  Hay también tonalidades en amarillo y natural. Utiliza para estos la brocha 25SS o la 1SS.

 


RUBOR

Su función es dar más color al rostro.  Este se aplica de manera generosa luego de la base y los polvos, de acuerdo a la técnica apropiada a la forma y tono del rostro.
Para aplicártelo utiliza la brocha 15BJF, pero antes, recuerda sacudirla para eliminar el exceso y que tu rostro no se vea recargado de rubor.

En piel morena quedan bien los tonos naranjas, mientras que en la tez blanca, los tonos en corinto, rosado y morado, lucen bien.

ILUMINADORES

 

ILUMINADORES COMPACTOS

Ayudan a que el rostro se vea más saludable, aplícalo un poco más arriba del pómulo.  Para una buena iluminación hay diferentes tonos: perlados, bronceados y rosas; pero si quieres dar aún más luz a tu rostro, aplícalo sobre el pómulo, en la nariz y en la parte superior del labio.
Usa la brocha abanico 37R o 38SS.

ILUMINADORES LÍQUIDOS

Dan un acabado natural, se pueden poner sin base, después de ella o mezclado, para que esta se vea más luminosa. Incluso, puedes usarlo en crema al igual que el rubor.  En piel seca proveen un acabado más luminoso. Aplícalo con la brocha 01 o la 21T.

ILUMINADORES EN POLVO SUELTOS

Son más intensos, pueden usarse de día, aunque se aprovechan mucho más en maquillaje de noche.  Aplícalos con la brocha 38SS.

BRONCEADORES

Estos productos te harán lucir la piel más bronceada y tu rostro se verá glowy o brillante, debido a los destellos que contienen. Aplícalos con brocha 3P.


Contenido comercial patrocinado por:


INGLOT Guatemala
Miraflores / Oakland Mall
Naranjo Mall / Zona 14
Tel.: 2333-6867
 INGLOT Guatemala  
 @inglotgt

Fuente: Mónica Paiz, maquillista profesional de INGLOT.

s