blog

4 consejos para combatir la depresión prenavideña

Claro que la mayoría de personas disfruta la Navidad, las reuniones y los festejos con familiares y amigos. Sin embargo, es inevitable que en algún momento sintamos depresión y desánimo, ya sea por no poder acudir a algún convivio, porque vivimos muy lejos de las personas que queremos o alguna otra razón. Por eso, te compartimos estos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar esta situación.

Mantén una actitud positiva

Aunque un estado depresivo no se quite en un día ni tu Navidad se asemeje a la que te imaginabas para terminar el año, que esto no sea un impedimento para tener buena actitud. Lo mejor es que tomes un tiempo para ti y analices tu entorno. Acepta tu realidad y da gracias por las cosas buenas que te dejó este año, seguro encontrarás muchas razones positivas que harán un mejor balance.

Busca actividades diferentes

No tienes que salir precisamente a gastar, sino que puedes buscar actividades que incluso puedas hacer sola, como salir a caminar, hacer ejercicio o acciones que no requieran de grupos para sentirte bien. Puedes organizar una buena noche de películas para ti, hará que te sientas mejor y te mantendrás ocupada.

Controla tus gastos

Gastar dinero no es una buena solución para combatir este sentimiento, es más, lo aumentará. Lo mejor es que si no necesitas realizar demasiadas compras te limites a escoger artículos que te servirán para la cena de Nochebuena. Si vas a dar algún obsequio, recuerda que lo más importante es el detalle mismo y no su valor monetario.

Comparte tu tiempo

Sea cual sea la razón por la que esta Navidad será diferente para ti (vives sola y no verás a tu familia o simplemente no asistirás a alguna fiesta), una buena idea es buscar lugares como albergues, orfanatos o asilos para compartir un poco de tu tiempo. Estos lugares siempre están en busca de voluntarios que lleven un poco de espíritu navideño. Te aseguro que te hará sentir muy bien y ocupada.

s