blog

5 consejos para mujeres que no pueden alcanzar un orgasmo

¿Has tenido dificultad para lograr un orgasmo? Muchos factores pueden incidir en esto, pero también hay actividades que pueden mejorar la satisfacción de tus encuentros sexuales. Aquí te contamos algunos.

El estrés, la tensión y la falta de deseo pueden llevarte a sufrir anorgasmia. Esta disfunción sexual puede controlarse, solo se necesita una buena dosis de concentración y relajación. Estos consejos pueden ser muy efectivos.

Conoce tu cuerpo

Acaricia cada rincón de tu cuerpo para descubrir tus zonas erógenas: cuello, vientre bajo y muslos, entre otras partes. Puedes hacerlo con una pluma o una seda. Esta práctica te ayudará a conocerte mejor y a despertar el deseo.

Ejercítate

El movimiento de contracción y relajación que haces al practicar los ejercicios Kegel te servirá para tonificar los músculos de la vagina. Practica reteniendo la orina por varios segundos. Luego haz esos movimientos durante el encuentro sexual, de esta forma lograrás concentrar todo el placer en tu área genital.

Practica varias posiciones

Opta por las posiciones que te permitan el roce de tu vagina. La del misionero estando tú arriba es muy efectiva, pues hay fricción y mayor estimulación. Experimenta con varias hasta encontrar la que te produzca mayor placer.

Toma el control

Lleva la relación a tu ritmo, mueve tu cuerpo de forma placentera, contrae los músculos de la pelvis y piernas. La tensión corporal facilita el orgasmo.

Relájate

Desde el principio del encuentro respira profundo y concéntrate. Enfoca tu mente en el momento y olvídate de todo lo demás. Tu cuerpo y alma deben estar presentes.

En caso de que ninguno de estos consejos resulte efectivo, lo mejor será que visites a un profesional para descartar cualquier anomalía.


Fuente: Alessandra Rampolla, Universo Alessandra.

s