blog

5 cosas que puedes hacer cuando te da insomnio

Olvídate de las noches en blanco y dile adiós de una vez por todas al insomnio. Estos consejos pueden servirte para dejar atrás ese malestar y recuperar pronto esas horas de descanso que dejaste atrás, verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Evita objetos que te distraigan y despierten

La mayoría de personas tenemos la costumbre de ver el teléfono celular antes de acostarnos o dejar la televisión encendida.  ¡Error! Es mejor que apagues todos estos dispositivos o estén lo más lejos posible para que ni la luz ni el sonido te molesten, o bien, que pongan en alerta tu mente y te cueste más conciliar un buen sueño.

 

  • Elige alimentos adecuados

Opta por comidas libres de cafeína, mejor que contengan elementos relajantes como aminoácidos, magnesio y potasio. Prueba un vaso de leche caliente, pues ayuda a bajar los niveles altos de cortisol provocados por el estrés; una infusión de manzanilla ya que su efecto calmante ayuda a quedarte dormida; y alimentos como el plátano y el yogur que contienen magnesio y aminoácidos, ideales para conciliar el sueño.

  • Evade las siestas

Si sufres de insomnio, por ningún motivo realices una siesta rápida durante el día, ya que la misma provocará que tu cuerpo descanse, aunque sea por un período corto, y le cueste más relajarse por la noche.

 

  • Crea una rutina diaria

Muchas veces el problema de no poder dormir es que el cuerpo está acostumbrado a dormir a la hora que sea y según lo necesite. Lo mejor es que formes un hábito y trates de acostarte a dormir a la misma hora todos los días, verás con el tiempo que tu mismo organismo te pedirá repetir la rutina ya que sabrá que es momento de descansar.

  • Prueba técnicas de relajación

Tómate al menos una hora antes de acostarte para relajarte, apaga todas las luces y coloca música tranquila. Toma un baño y acuéstate en la oscuridad, también los ejercicios de respiración son ideales ya que despejan la mente de cualquier pensamiento que te cause estrés. Lo importante es que pruebes técnicas que te funcionen y ofrezcan un sueño reparador.

 

Qué pasa con nuestro cuerpo cuando no dormimos bien

5 consejos para dormir mejor

 

 

s