blog

6 beneficios de la sábila que no conocías

El aloe vera, conocido popularmente como sábila, es una planta común y silvestre que se cultiva en cualquier terreno y se encuentra a tu alcance en los mercados, viveros e incluso en tiendas de productos orgánicos, ya sea al natural o procesada. Además, posee múltiples beneficios para tu salud y para la belleza, y muchos la consideran milagrosa. ¡Anímate a probarla!

Como mascarilla milagrosa

Utilizar el gel de sábila para aplicarlo sobre el rostro como una mascarilla resulta un perfecto tratamiento para hidratar la piel reseca; incluso, si la usas previo a maquillarte lograrás una especie de efecto lifting. Su riqueza mineral nutre la piel y favorece el equilibrio de la grasa, especialmente en la zona T.

Facilita la digestión

El aloe vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo y ayuda a las personas que padecen de estreñimiento, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes que te permitirán tener una flora intestinal normal y libre de bacterias.

 

Ayuda a adelgazar

Consumirla como un licuado o en jugo es beneficioso previo a iniciar una dieta de adelgazamiento o un programa detox, porque ayuda a eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en el organismo y favorece una mejor función de nuestras células, tejidos y órganos. También permite que la fibra soluble que contiene sea capaz de unirse a la parte de la grasa de los alimentos y excretarla en lugar de absorberla, lo que ocasiona que no se acumule y pierdas peso.

Para el cabello

Al utilizarla como mascarilla sobre el cuero cabelludo reduce la acumulación de sebo, la cual es una causa común de crecimiento lento del cabello. Las propiedades antibacterianas del gel del aloe vera reducen la alopecia o calvicie. Además los aminoácidos que contiene se encargan de nutrir las hebras capilares haciéndolas más resistentes a las agresiones del ambiente.

Es un perfecto antiinflamatorio

Hay muchas enfermedades crónicas como la diabetes tipo II, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, enfermedades cardiovasculares, artritis y quemaduras que son provocadas por inflamaciones. La sábila puede ayudar a desinflamar y aliviar el dolor de las zonas afectadas. El efecto antiinflamatorio se debe principalmente a compuestos como el campesterol, el lupeol y el Beta-sitosterol, los tres con acción curativa.

Reduce el colesterol

El consumo regular de jugo de sábila puede contribuir en la reducción de los niveles de colesterol “malo” o LDL, ya que el beta-sitosterol del aloe favorece la eliminación del mismo. Este no solo ayuda a eliminar la grasa de las arterias y los niveles de triglicéridos, sino que reduce los niveles de colesterol en el hígado. De esta manera evitarás enfermedades cardiovasculares.

s