blog

6 curiosidades que no sabías de tu vagina y son naturales

Aunque creas que conoces a la perfección tu zona vaginal existen ciertas curiosidades que posiblemente te pongan a pensar, ¿qué sucede conmigo? Acá te contamos algunas que no sabías y son naturales.

Se expande cuando te excitas

Nuestra vagina mide aproximadamente de 7 a 10 centímetros de profundidad, pero durante el sexo puede expandirse al doble, eso sucede por la tensión muscular de tu cuerpo que lleva el útero hacia arriba, creando más espacio a lo largo del área vaginal.

Durante el sexo experimentas la sensación de hacer pis

Debido a la intercomunicación nerviosa que sucede en el área, tus nervios pueden confundirse acerca de qué es exactamente lo que está sucediendo, ya que a veces significa que tu pareja está estimulando tu uretra e incluso tu vagina. Sin embargo, es recomendable que luego de tener relaciones sexuales hagas pis, eso evitará que tengas infecciones futuras.

Cantidad de flujo

Aunque el flujo vaginal puede variar en todas las mujeres, lo cierto es que la cantidad puede cambiar dependiendo del día del mes; también si tenemos una infección puede alterar la consistencia, olor y color.

¿Sí o no a las duchas vaginales?

No necesitamos duchas vaginales para limpiarnos, de hecho esta zona se limpia sola. Lo que hacen estas es disminuir la flora natural en el área y eso te hace vulnerable a infecciones.

Tu vagina indica si estás en día fértil

El moco cervical se vuelve claro y elástico durante nuestra ovulación, incluso hasta notarás que hay más de lo normal.

No es un escondite

Si perdemos algo adentro tengamos por seguro que la pared cervical se encargará de expulsar todo lo que no pertenece a nuestro cuerpo.

 

s