blog

7 alimentos que piensas que son sanos pero te están engordando

Cuando decidimos llevar una vida sana cometemos ciertos errores que lejos de ayudarnos a perder peso, nos están engordando. Estos son los 7 errores que cometemos en el intento.

Aderezos

De nada sirve que llenes tu plato de hojas verdes si al final le agregas un aderezo alto en sodio, edulcorante y grasa.  Lo mejor es que aliñes con limón, aceite de oliva y sal.

Frutos secos mezclados

Estas bolsitas las venden en los supermercados, pero no son tan sanas como crees: ricas en grasas, sulfitos que sirven como conservantes, muchas veces semillas rancias y sal en exceso. Lo mejor es que elijas semillas secas frescas o frutas frescas.

Barras de granola

La mayoría de barras contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar y grasas. Lo mejor es que te tomes el tiempo de preparar tus propias barras.

Jugos artificiales que dicen 100% natural

Estos en su mayoría están llenos de fructosa y químicos, así que si lo que buscas es bajar de peso, deben ser eliminados de tu lista.  Lo mejor es que bebas agua de coco natural, agua con fruta o agua sola.

Pan integral

Pese a que es un producto lleno de nutrientes, no debes abusar de su consumo ya que  su nivel calórico es alto.

Cereal

Aunque estén etiquetados como saludables y nutritivos, tienen un alto contenido de azúcar y sal.

Yogur

Si tiene fruta contiene gran cantidad de azúcar, jarabe de maíz y edulcorantes artificiales.

 

Toma en cuenta que son muchos los mitos de la pérdida de peso, por esa razón es importante que leas las etiquetas de todo lo que consumes.

s