blog

Aderezos y sabores

Bebe té sin abusar

Las infusiones de hierbas y flores contienen ingredientes esenciales curativos, pero no sustituyen al agua que debes beber diariamente. Los expertos recomiendan el consumo de al menos dos litros diarios más los jugos, café o té.
Fuente: Leticia Rodríguez doctora y especialista en medicina natural.

Yi1126264142511

¡Tortillas!

Las más conocidas son las hechas de harina de trigo o maíz. Cada una brinda aportes nutritivos al organismo. Para mantenerlas por más tiempo guárdalas en bolsas selladas en el refrigerador. Las de maíz tienden a descomponerse con facilidad, por eso consúmelas pronto con tus comidas favoritas.

Fuente: Chef Juan Manuel Rossi, Cook and Relax.

Yi1126264142423-2

El papel de las legumbres

Una de sus funciones principales es la regulación del nivel del colesterol debido a su alto contenido de fibra. Algunas disponibles en el mercado son las lentejas, habas, brote de soya, arvejas y garbanzos.
Fuente: Lo mejor de la huerta, las claves de los productos más saludables, Editorial Grupo Norma.

Yi1126264142431

Bondades del orégano

Es una hierba aromática que se utiliza seca o fresca para distintas preparaciones.
Además de su sabor se aprovecha como un expectorante, antiespasmódico y antioxidante. Prepara una infusión de una cucharada por cada taza de agua, bébelo diariamente.
Fuente: Plantas medicinales, aromáticas y culinarias, aplicaciones y efectos, Editorial Servilibro.

Yi1126264142522-1

El poder de las papas

Por su alto contenido de almidón se le considera un emoliente y desinflamante. También contiene carbohidratos, sodio y potasio, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.
Fuente: www.botanical-online.com

Yi1126264142546

Antojos

A los niños y adultos en ocasiones se les antoja un sabor en especial. Esto puede ser porque el organismo requiere de algún nutriente. Por ejemplo, la atracción a lo ácido probablemente se deba a la falta de vitamina C.
Fuente: José Antonio Cajas, médico y pediatra, drcajas@yahoo.com

Yi1126264142552

Puré de berenjena

Rocíala con aceite de oliva y hornea por una hora a 350 grados Fahrenheit. Una vez cocida licúala sin la piel, agrega aceite de oliva, anchoas, ajo y albahaca fresca picados.
Fuente: Cocina sabrosa para un corazón sano, Dawn Stock, Editorial Parragon.

Yi112626414266

Siembra en casa

Un pequeño huerto en tu jardín es una opción para mantener algunos ingredientes. Si no cuentas con un espacio busca macetas para crear un pequeño huerto. Adquiere las semillas en el supermercado.
Fuente: Lo mejor de la huerta, las claves de los productos más saludables, Editorial Grupo Norma.

Yi1126264142616

Aderezo

Calienta aceite de oliva y saltea cebolla en gajos, ajo picado y unas ramitas de tomillo. Luego vierte vinagre balsámico, unas gotas de salsa soya, sal y pimienta al gusto. Sirve en ensaladas o utilízalo para marinar carnes.
Fuente: Chef Titi Bruderer

Por Alejandra Maselli

s