blog

Bienvenido lunes

Los especialistas consideran que comenzar el día lunes con actitud negativa puede llevar a un martes difícil y a un miércoles depresivo, así que comienza con el pie derecho para recibir la llegada de una buena semana.

Los especialistas consideran que comenzar el día lunes con actitud negativa puede llevar a un martes difícil y a un miércoles depresivo, así que comienza con el pie derecho para recibir la llegada de una buena semana.

Por Jeovany Ibañez

“Lunes otra vez” decía con resignación la canción de la banda musical Sui Generis, y es que muchas veces levantarse temprano para empezar una ajetreada rutina laboral es casi una pesadilla.  Pero no tiene que ser así, hay varias cosas que puedes hacer a efecto de suavizar el bajón del lunes.
Cuando tu mente se activa positivamente, los resultados son sorprendentes, pero eso implica fortalecer tus pensamientos para armonizarlos con tus acciones y, aun cuando no salga el sol, sea un día brillante.  Fernando Yon, psicólogo clínico, explica que la actitud negativa al iniciar un día laboral tiene que ver mucho con lo que estamos viviendo.  “Si por dentro vivimos una tormenta, eso seguramente se verá reflejado en nuestro mundo exterior.  Pero si nuestro alrededor refleja optimismo, de esa manera se enfrentará cualquier situación de nuestra vida”.

Ante esa situación, Yon te ofrece 10 consejos para darte una nueva oportunidad de brillar y comenzar el día como te mereces.

1

1. Bien organizada desde el viernes

Si crees que para tener un lunes excelente debes comenzar a organizarte ese mismo día, error. Un buen principio para no sentir pesado el inicio de semana es tomar unos minutos del viernes para ordenar lo que necesitarás el lunes cuando regreses a tus actividades. Si adoptas este hábito sentirás que todo camina sobre rieles en el inicio de la jornada laboral.

2

2. Conéctate con el ser supremo

Aunque no tiene nada que ver con una religión, el especialista recomienda que te conectes cada mañana con ese Ser Supremo, a quien consideras tu guía, maestro y proveedor.  En este punto es importante agradecer por las cosas buenas de tu alrededor, desde tu familia, amigos hasta los grandes momentos vividos en el pasado.  Esto te recargará de energía positiva al iniciar el día.

3

3. Calcula tu tiempo

Es recomendable levantarte un poco más temprano de lo normal, para tener más tiempo para arreglarte y dedicarte tiempo.  De esta manera podrás salir con anticipación y evitarás problemas de tráfico que pueden afectar tu día y semana por completo.  Ir contra el tiempo puede estresarte innecesariamente.

4

4. Proyecta tu día

Destina por lo menos unos 5 o 10 minutos para visualizar como quieres tu día.  Imagina que eres la directora de tu propia película y estás por preparar la escena para el día de hoy.  Proyéctalo todo, desde cómo manejarás tu tiempo, las relaciones con otras personas, hasta las experiencias que tendrás.

5

5. Un buen desayuno

Es la clave para empezar bien el día.  Un buen desayuno te da mucha más energía para trabajar mejor.  Además contribuye a que el cerebro produzca neurotransmisores, químicos indispensables para mejorar el estado de ánimo.  Por eso consiéntete con alimentos que te recarguen de energía positiva.

6

6. Vístete para el éxito

Lo primero es pensar en tu aspecto personal.  Aunque la vestimenta no hace a la persona, sí tiene un efecto en su estado de ánimo y en cómo se proyecta ante los demás.  Tienes que sentirte cómoda con la ropa que vas a ponerte.  Por eso, elígela un día antes, no lo hagas apresuradamente esa mañana.  Te ayudará a ganar tiempo y a disfrutar el momento.

7

7. Afirmaciones positivas

Las palabras y lo que pienses de ti tienen un gran poder sobre todo lo que hagas durante el día.  Por eso, pronuncia en voz alta afirmaciones positivas y motivadoras sobre tu vida.  Una afirmación es una expresión clara que contiene un fuerte sentimiento capaz de atraer a tu vida todo lo que quieres.  Recuerda que todo se crea primero en el plano mental, antes de manifestarse como una realidad objetiva.

8

8. Escucha música

Cuando te dirijas a tu trabajo aprovecha el tiempo.  Escucha música o audiolibros, ya que el poder terapéutico reduce el dolor, estimula el cerebro y aumenta el optimismo.  Las melodías agradables pueden cambiar tu estado de ánimo en segundos.  Te inyecta una buena dosis de energía y vitalidad.

9

9. Consiéntete

¿Cuándo fue la última vez que te consentiste?  Este punto es importante, ya que necesitas llenar tu tanque para estar satisfecha con todo lo que haces.  No se trata de gastar dinero, sino de dedicarte un tiempo o un “gustito solo para ti”.  Puede ser ver tu película favorita, degustar un helado, darte un masaje, salir a caminar, etcétera.  En fin, hay mil formas diferentes de consentirse.

10

10. Húyele a la monotonía

Decide hacer las cosas de forma distinta.  Puedes empezar desde el momento del baño.  ¿Qué tal si inviertes su orden y lo haces de manera diferente?
Recuerda lo que un día dijo Albert Einstein: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.  Hazlo en todas las áreas y creará un factor sorpresa en tu vida.

s