blog

Consejos honestos para estar más saludable

Todas hacemos la promesa de “comer bien” este año y hacer ejercicio para mejorar nuestra salud, pero la verdad es que llegamos a febrero y ya vamos recayendo de a poco. Para que esto no te suceda y no recurras a viejos hábitos, puedes seguir estos consejos que estoy segura te ayudarán más de lo que crees y seguir encaminada en cuidar tu nutrición.

1. Descarta la silla de la oficina

Aléjate de esa silla, aunque sea por un par de minutos, incorpora más actividad a tu día como usar las escaleras en lugar del ascensor, caminar durante las reuniones en las que se pueda o permanecer de pie frente a tu escritorio cuando hables por teléfono. Tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Realiza una caminata durante el almuerzo

Para tener más energía durante la tarde practica los paseos en tu hora de almuerzo. Esto te ayudará a controlar el estrés y a subirte el ánimo para sobrellevar el día.

3. Come con más conciencia

Ya sé que no es tan fácil como se lee, pero para evitar una mala alimentación es necesario que formes el hábito de incorporar más frutas y verduras a tus comidas. Evita definitivamente las grasas, los dulces y por supuesto, bebe mucha agua.

4. Plantéate desafíos

Nadie dijo que sería fácil, ponte desafíos como esa carrera de cinco kilómetros que siempre has querido participar. Esto te motivará a seguir una rutina y ser, además, la motivación perfecta para plantearte una meta.

5. Explora más fusiones

Sé honesta contigo misma, a lo mejor el gimnasio no va contigo. Para esto, prueba entrenamientos mixtos y de diferentes programas como el “Piloxing”, una combinación entre yoga y resistencia, puede ser que encuentres tu pasión.

s