blog

El cuidado de tu piel

Cuidados para la piel seca durante el verano.

En época de calor, las personas tienden a exponer más su piel al sol. Eso vuelve vital el cuidado de su apariencia y salud. Aquí, los expertos dan algunos consejos que te ayudarán.

Adaptado por Jeovany Ibañez

Los signos y señales de sequedad de la piel dependen de la edad, la salud, el lugar de residencia y el tiempo que la persona permanece al aire libre.

Al respecto Megan Johnston Flanders, médica especialista en medicina familiar del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Cannon Falls, señala que la piel seca puede presentar algunos síntomas: falta de elasticidad, principalmente después de tener contacto con el agua, el tejido se siente y luce áspero, a veces hay comezón o prurito y descamación leve a fuerte; la coloración es gris cenizo, aparecen grietas profundas y a veces sangran.

Para prevenir estos signos la especialista recomienda:
– Humectar. Los humectantes sellan la piel y evitan escape el agua, de esa cuenta deben aplicarse varias veces al día. Cuando el tejido está extremadamente seco, posiblemente sea mejor aplicar aceite como el que se usa con los bebés, sobre la piel todavía húmeda.

– Usar agua tibia y reducir el tiempo para bañarse. Las duchas largas con agua caliente extraen los aceites naturales de la piel. Por eso este hábito de higiene no debe sobrepasar los 10 minutos.

– Evitar los jabones abrasivos. Conviene preferir las cremas limpiadoras, lociones y geles de baño suaves para la piel, con ingredientes humectantes.

– Aplicar producto humectante inmediatamente después del baño. Al secar la piel debe hacerse con una toalla y con suaves palmadas, para dejar cierta humedad. Inmediatamente después, debe aplicarse aceite o crema para atrapar al agua en la superficie celular.

– Elegir telas suaves. Las fibras naturales, como el algodón y la seda, permiten que la piel respire.

Fuente: Mayo Clinic.

También te interesa leer:
Todo depende de ti

Dorado saludable

s