blog

Cúrcuma, la especia para bajar de peso y mantenerte joven

La cúrcuma además de ser una especia para condimentar y darle un sabor único a los platillos, es un ingrediente perfecto para perder peso. Conoce las cualidades que este condimento aporta para mejorar tu figura.

La cúrcuma contiene un ingrediente conocido como “curcumina”, un elemento que inhibe la división celular en los adipocitos, es decir, células grasas. Esto ayuda a que quemes grasa mientras realizas tus actividades cotidianas.

También ayuda a la regulación de los niveles de azúcar y a la prevención de resistencia a la insulina. Como resultado, el exceso de grasa no se conserva en tu cuerpo y mucho menos en el abdomen.

Se ha comprobado que el consumo regular de cúrcuma aumenta la bilis presente en el estómago, lo cual ayuda a emulsionar la grasa y por lo tanto, tu metabolismo. Además ayuda a regular la presión arterial.

Consumir este ingrediente en infusiones ayuda a controlar la presión arterial y aumenta el rendimiento físico.  Para prepararla necesitas diluir ¼ de cucharadita de cúrcuma en una taza de agua caliente, agrega el jugo de medio limón, una pizca de canela y media cucharadita de miel.

Pero ¡OJO!

  • Si padeces afecciones hepáticas debes evitar el consumo excesivo de cúrcuma para no sobrecargar el hígado.
  • No debes ingerirla si padeces piedras en la vesícula, incluso si consumes medicamentos anticoagulantes.
s