blog

Durmiendo con el celular encendido

Dormir con el celular encendido y cerca de la almohada interfiere con el sueño y el descanso.

Dormir con el celular encendido, a la par de nuestra almohada, ha despertado una serie de discusiones sobre si representa algún riesgo para la salud. Hoy te presentamos algunos estudios que recomiendan evitar esta práctica para poder dormir “a pierna suelta”.

Adaptado por Jeovany Ibañez

Nadie puede negar que estos dispositivos se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Vamos con ellos a todas partes; incluso al baño y a la cama. Pero, ¿qué riesgos conlleva dormir con el celular encendido?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS, el problema procede de la pantalla de los dispositivos, ya sea un celular, ebook, portátil o tablet. La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina, la hormona reguladora del sueño y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos.

El estudio señala que la luminosidad retrasa y reduce el sueño de movimiento ocular rápido; el estado de alerta aumenta por la noche, todo ello conduce a retrasar la hora del sueño, y suframos de insomnio o de deficiencias en el sueño por esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

Además, si por pura curiosidad, antes de disponernos a dormir y cerrar los ojos, le echamos un vistazo a un mensaje, esto llega a híper excitar nuestro cerebro, efecto contrario al que necesitamos antes de dormir.

Ante ello, los expertos recomiendan apagar el aparato celular y nunca encenderlo en la madrugada, pues cualquier vibración, sonido o destello puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño, y caer en lo que hoy se conoce como “insomnio tecnológico”.

En fin, para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, deberíamos dejar lejos este aparato, por lo menos durante la noche.

 

Fuente: www.mejorconsalud.com

s