blog

Ejercicios para controlar el estrés

Aprende a liberar el estrés diario y mantener tu cuerpo y mente en óptimas condiciones.

Ya sea en el trabajo, en la vida personal o en ambas, el estrés se ha convertido en un factor común para la mayoría de personas, provocando molestias como tensión emocional, falta de sueño o problemas estomacales.

Por Raquel Müller

A menudo es posible prevenir el abatimiento y la fatiga de las exigencias de la rutina diaria, eliminando los efectos negativos del estrés y replanteando un nuevo estilo de vida. Para lograrlo, realiza ejercicios que ayuden al control de la respiración y te den un efecto placentero.

Comienza por cerrar los ojos y evita los estímulos visuales, toma aire y mantenlo algunos segundos en los pulmones de manera que logres la relajación. A la vez que inhalas tensa todos los músculos del cuerpo, cuenta hasta cinco y suelta poco a poco el aire al mismo tiempo que aflojas el cuerpo.

A continuación, realiza tres inhalaciones y exhalaciones profundas, con tu atención puesta en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. Recuerda, en cada inhalación debes retener el aire por tres segundos y luego, expulsarlo por la boca. Abre los ojos y disfruta de la sensación de calma y paz en tu cuerpo.

Es recomendable realizar estos ejercicios cuando te encuentres sola y en el momento en el cual estés segura que nadie va a molestarte. Baja la intensidad de la luz y permanece en silencio, verás que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Fuentes: Casa Palopó, www.casapalopo.com

s