blog

En esto deben invertir las parejas para ser felices

Conoce en qué deberían invertir el presupuesto en pareja y así evitar conflictos que les roben la felicidad.

Las inversiones no dan o quitan la alegría, y mucho menos cuando se vive en pareja, lo que realmente genera roces o disgustos entre dos, es la falta de capacidad para manejar los conflictos y saber convivir como un equipo. Para evitarlo a tiempo, es necesario establecer desde el inicio ciertos rubros en los ingresos económicos, todo con la finalidad de realizar algunas tareas que además de hacerles la vida más práctica, les fortalezca los lazos fraternales e incluso, promueva tranquilidad y paz mental.

Servicio doméstico

Si están casados o decidieron empezar a vivir juntos, aunque les parezca gracioso pagar en servicio doméstico, esta es una inversión básica en la que todas las parejas deberíamos coincidir.  Muchos de los conflictos se derivan por la falta de consideración con los quehaceres de la casa, o bien las tareas no son equitativas o simplemente porque ninguno de los dos las realiza.  Si ambos, por el trabajo o por otra razón están fuera de casa, lo justo será dividir el gasto y buscar esa ayuda que tanto pueden necesitar.  Si bien, se cree que es una simple inversión, los resultados son muy efectivos, porque se evitan conflictos que quiten la tranquilidad.

Recreación y citas románticas

Otro aspecto por tomar en cuenta a la hora de organizar el presupuesto, según explica Yosahandy Alcalá, psicóloga clínica y sexóloga educadora, es la recreación y las citas románticas. En la mayoría de las parejas sin este tipo de actividades, se les acumula tensión, estrés y mal humor; mientras que al tenerlas recuperan espacios donde pueden volverse a reconectar como pareja. Sin embargo, no tiene porqué implicarles mucho dinero, a veces con el simple hecho de disponer del tiempo, la creatividad fluye para organizar una cita en casa, una salida a un parque recreativo, un picnic en alguno de los parques de la ciudad u otros sitios que no requieran de tanto gasto.

Este consumo puede ser semanal o quincenal.  Eso sí, ambos deben tomar en cuenta, que salir a hacer mandados o las compras del súper mercado, no cuentan como una cita; solo sí al terminarlas se toman el tiempo para compartir juntos.  Lo básico será no volver esas salidas como algo rutinario u obligatorio.

Diligencias

La avalancha de diligencias convierte el fin de semana en una experiencia estresante.  Contraten un servicio seguro que haga mensajería o mandados, eso puede ayudarles a recuperar sus fines de semana.  ¡No dejen todo para el último día!

Niñera o cuidador de mascotas

Si ya tienen hijos encuentren una niñera de confianza para que atienda a los niños mientras van a su cita romántica.  Si lo que tienen son mascotas, busquen entonces quién pueda cuidarlos mientras se dan una escapadita.

Hobbies individuales

Muchas personas se sienten culpables por gastar tiempo y dinero en sí mismos. Pero en realidad, tener un pasatiempo dará la oportunidad de cultivarte y probablemente te hará mucho más feliz.  Esa independencia también debería tener un impacto positivo en tu pareja.

Vacaciones

Si quiere esos días de vacaciones de ensueño, intenten saltarse las cenas de los viernes por la noche durante unos meses y, en su lugar, destinen sus ahorros a un fondo para el viaje.

Ejercicio

Dicen que una pareja que suda junta permanece unida. Encuentren una actividad física que disfruten y puedan hacer regularmente.  A muchos les funciona el gimnasio y a otras distintas categorías de actividad física.  Encuentren la suya.

Salidas

Procuren presupuestar una cita periódica. Tomen turnos para planificar la actividad, de modo que la responsabilidad de organizar la noche no siempre recaiga en una persona.

 

 

Fuentes: Yosahandi Alcala, psicóloga clínica y sexóloga educadora, teléfono 2368-3154.  Mynor Izquierdo, Coach de vida y orientador de parejas, mynor.izquierdo@gmail.com

s