blog

En realidad, ¿funcionan los masajes reductores para bajar de peso?

Los masajes reductores son efectivos si dejas que te lo apliquen manos profesionales, ellos son quienes también te sugieren la práctica de ejercicios y una dieta adecuada para lograr excelentes resultados.

Un masaje reductor te ayuda a eliminar la acumulación de grasa en el abdomen, piernas y brazos, y te estiliza la figura gracias a la presión fuerte y veloz que se ejerce en tu piel y al uso de productos o aceites esenciales. Estas son algunas técnicas que te proponen las expertas.

Masaje con piedras calientes

Sobre la piel te colocan cuarzos o algún tipo de piedra de mar redonda, previamente calentada, para masajear con delicadeza la zona donde se ha acumulado la grasa. Sus efectos térmicos y magnéticos te ayudan a tener una mejor circulación, aumentan los niveles de energía y la sesión puede durar unos 40 minutos, la cual debes practicar una vez a la semana, según la terapeuta Claribel Ayala.

Masaje con parafina caliente

Es una técnica muy efectiva para reducir peso y tallas a la vez, solo requieres que una profesional lo realice para evitar quemaduras. La parafina se aplica líquida y caliente, y te la colocan mientras recibes el masaje.

Luego te sobreponen mantas térmicas de modo que estimulen la transpiración y se eliminen las toxinas. Es muy práctico para áreas donde se cumula mucha grasa como abdomen, piernas y caderas. La sesión dura aproximadamente 40 minutos.

Masaje con madero

Es un tipo de masaje de fricción con un madero, el cual te ayuda a moldear y desprender la grasa, a disminuir la flacidez y lograr una mejor tonificación. Paola Lemus González, de Spacio Holístico Sen, te sugiere 8 sesiones, luego puedes recibir un tipo de sauna personal, un tratamiento de desintoxicación y drenaje por medio de los ganglios y proceso linfático.

Este tratamiento lo puedes acompañar con una dieta saludable y ejercicio cardiovascular, así como trabajar en tu autoestima ya que todo tratamiento debe ser integral para lograr un efecto positivo a corto, mediano y largo plazo.

Isabel Velásquez, química farmacéutica y jefa del área de investigación y desarrollo de productos Extract S.A., explica que junto a los masajes siempre se incluyen aceites esenciales o productos reductores que fomenten el drenaje linfático, como el aceite de toronja, naranja, romero o café, incluso la experta puede combinarlos entre sí, según las necesidades de la persona.


Fuentes: Paola Lemus Gonzalez, teléfono terapista de Spacio Holístico Sen, teléfono 24745619, www.facebook/Spacio Holistico Sen     Isabel Velásquez, química farmacéutica, jefa del área de investigación y desarrollo de productos Extract S.A., teléfono 2204- 9400, www.facebook/Exotiknat/ Claribel Ayala, naturópata y experta en terapias holísticas, teléfono 5618-6095.

s