blog

Estas son las 5 ventajas del uso de la copa menstrual

Aunque aún no es un método muy popular, lo cierto es que cada vez más mujeres están dispuestas a probarla.

La primera pregunta que te viene a la mente es si es cómoda y saludable lo cierto es que un estudio publicado en The Lancet “confirma que el uso de la copa no implica mayor riesgo de infecciones que otros productos de higiene íntima, que es un método seguro y eficaz y que las mujeres que lo han probado, el 70% lo elige ya como primera opción”

Ecológica

Es un método amigable con el medio ambiente o sea ecológico, además de ser cómodo, saludable, reutilizable y económico.

Cómo funciona

Lo primero que debes saber es que es muy saludable ya que no produce alteraciones en el entorno vaginal, ya que recoge el flujo en lugar de absorberlo como lo hacen los métodos tradicionales: Las toalla y los tampones.

Es cómoda

La copa menstrual está fabricada de silicona médica o TPE, es un material suave y flexible, por ello no molesta el área vaginal.

Puedes despreocuparte

No tienes que preocuparte de estarte cambiando, claro todo dependerá de la cantidad de flujo de cada mujer. Pero de forma general puedes estar protegida hasta por 12 horas.

Podrás economizar

El precio de la copa menstrual es muy accesible ya que en la mayoría de lugar no pasa de Q200.00 (doscientos quetzales) y si la cuidas bien puede durar hasta 10 años.

Previene infecciones

Tienes menos probabilidad de adquirir infecciones como candidiasis, la cual aparece por el área cálida y húmeda que crea las toallas y la cistitis, que puede darse si las heces en la toalla transportan bacteria fecal a la uretra o a la vagina.

 

No reseca

Su trabajo es recoger la sangre y no absorberla, por ello no recogerá la mucosidad vaginal por ello no reseca ni altera la flora bacteriana natural de la zona.

Cómo debes usarla

Para mayor comodidad te sugerimos que uses lubricante para introducirla, se inserta doblada en la vagina y ya adentro ella recupera su forma natural.

Tiene una capacidad de 30ml, por lo que puedes estar segura durante 12 horas sin necesidad de vaciarla.

Es importante que al extraerla la enjuagues con abundante agua.  Si lo que te preocupa es lavarla, lo mejor será que adquieras dos para lavarla de forma cómoda en tu casa.

Al comprarla toma en cuenta tu estatura ya que se venden varias tallas y modelos:

En forma de campana. Esta se inserta en la parte baja de la vagina, por debajo del cérvix y tiene un ligero pico en la parte final para facilitar su extracción.

Diafragma. Se coloca por encima del cérvix y se mantiene en esa posición por la presión del hueso púbico. Para retirarla debes hacer con la ayuda de tu dedo y tirar hacia abajo.

 

 

s