blog

Esto no tienes que hacer el fin de semana si no quieres subir de peso

Puede que durante la semana sigas una estricta dieta y cuides cada cosa que comes, pero llega el fin de semana y sientes la tentación de devorar todo lo que miras. Claro, aunque es difícil decir NO a comidas sociales con familiares o amigos, esto puede ayudarte a mantener tu alimentación saludable y no subir de peso en estos días.

No a los atracones

Aunque está bien darte un gustito el fin de semana, como una cerveza o algo rico de comer, sé consciente tanto de tu bolsillo como de lo que consumirás y controla tu derroche, ponte como meta seguir comiendo bien. Di no a los bufés o a comidas que puedas repetir muchas veces.

Abandonar el ejercicio

Aunque seguro mereces un buen descanso de la rutina diaria y del trabajo, también es importante mantener cierta consistencia para que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio, así que no debe faltar tu rutina de gym o en la casa; a lo mejor no tan intensa como otros días, pero sí necesitas mantenerte en constante movimiento para que tu cuerpo no sienta la necesidad de caer en tentación.

Elige uno de los dos días para ejercitarte, incluso puedes variar y tomarlo como una excusa para ir a pasear a algún lado donde requiera de una caminata y descansa el otro para recuperar energías.

Desvelarte constantemente

¿Has sentido que quieres comerte todo lo que se te ponga enfrente después de una noche de no dormir bien? Un estudio de la Universidad de Chicago comprobó que las ganas de comer mucho están relacionadas directamente con la hora en la que nos dormimos, aumentando el apetito por los alimentos ricos en calorías si sufres de desvelos. Así que puedes salir a divertirte, pero siempre tratando de dormir y descansar las horas necesarias para no descompensar al cuerpo.

Deja de ser extremista

¿Pasas de un extremo a otro? ¿Para ti es todo o nada? Cuando vives con un exceso de restricciones, especialmente con lo que comes, es común que esperes el fin de semana con muchas ansias y pienses que es el momento ideal para comer todo lo que puedas.

Así que, si buscas bajar de peso o cuidarte, en lugar de prohibirte cualquier comida, es mejor que entre semana sacies ese antojo, como comerte un pedazo pequeño de chocolate -no la barra entera- y verás que una vez estés de descanso no caerás tanto en las tentaciones.

Evita las compensaciones

¿Piensas que por comer bien otros días está bien hacerlo incorrectamente durante el fin de semana? El dicho “si como mucho durante el día no cenaré” es muy común, sin embargo, el cuerpo necesita estar bien todo el tiempo, por lo que saltarte una comida no es la solución. Si crees que tienes un problema con saber qué comer durante tus salidas sociales, consulta a un experto y mantén una guía, escoge más opciones saludables y deliciosas, ahora muchos restaurantes cuentan con menús especiales para que no sufras ni mueras del antojo.

s