blog

Estos cambios sufre tu cuerpo cuando te enamoras

El amor es un sentimiento que no solo hará una revolución en tu corazón, también tendrá algunos efectos en tu cuerpo que a veces ni notarás. Aquí te contamos algunos.

Subes de peso

¿El amor entra por la boca? Tal parece que sí. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Queensland, Australia; las mujeres suben alrededor de 10 kilos y los hombres 7,5 cuando están en pareja. Esto se debe a que aumenta el placer de compartir actividades como cocinar y comer, sobre todo los fines de semana o en una cita.

Se descontrolan tus hormonas

Durante los primeros meses de la etapa de enamoramiento el cuerpo pasa por un desequilibrio hormonal elevado, el cual puede manifestarse a través de cambios repentinos de humor, nerviosismo o emoción. 

Se activa tu cerebro

Cuando te enamoras se activan alrededor de 12 regiones del cerebro por lo que este fácilmente detecta ese sentimiento. Esto hace que también liberes más dopamina, sustancia que ayuda a lograr una mejor concentración y creatividad. ¡Aprovéchalo!

Olvidas todo

El amor te hace segregar oxitocina, la hormona de la felicidad. Esto, aunque suene increíble, afecta la memoria. Así que no te sorprendas si de pronto empiezas a olvidar hasta tu nombre, es un efecto que irá pasando con el tiempo.

Tu corazón se estabiliza

La presión arterial se reduce y las posibilidades de un paro al corazón también, debido a que el ritmo cardíaco y la respiración encuentran el equilibrio. El cortisol, hormona del estrés, también disminuye, lo cual ayuda a que te mantengas más relajada y vivas tu relación a plenitud.


Fuente: sexóloga Yosahandi Alcalá.

s