blog

Estos son los daños que le haces a tu cuerpo al no desayunar

Si eres de las personas que no acostumbra a desayunar ¡ERROR! Podrías estar haciéndole un gran daño a tu cuerpo y sin saberlo. Conoce los efectos negativos de no comer lo esencial para empezar bien tu día.

Fatiga durante el día

Al no ingerir lo necesario para activar tu cuerpo, él mismo empieza a consumir la energía que tienes de reserva y por eso, puedes pasar parte de tu tiempo con sueño, dolor de cabeza o incluso mareo que es posible evitar al comer adecuadamente.

Metabolismo lento

Si ya estás utilizando la energía sobrante, agrega que el cerebro al no recibir ningún estímulo de alimento, toma medidas restrictivas más severas. Al momento de ingerir la primera comida, como lo sería en el almuerzo, esta vendría a convertirse en “grasa de reserva” y por lo tanto, propicia a que te engordes.

Gastritis a la vista

Al no comer nada durante las primeras horas del día, el estómago se resiente y empieza a generar mayor cantidad de jugo gástrico, lo cual puede derivar en gastritis. Así que sumado a tu estrés diario, esto puede ser muy perjudicial para tu salud, tanto en tu nutrición como en el aspecto económico.

Propensa a más enfermedades

Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, las personas que evitan la primera comida del día son más propensas a padecer de diabetes, lípidos elevados en la sangre o desarrollar males cardíacos ya que el desayuno provee los nutrientes para mantener activo el organismo.

Conviértelo en un hábito

Si sigues pensando en que no eres una persona que necesita desayunar o por algún motivo lo detestas, piensa primero en tu salud. Lo más aconsejable es que empieces por ingerir pequeñas cantidades de alimento como una fruta de tu preferencia hasta convertirlo en un hábito.

Recuerda que una vez te hayas levantado, no debe pasar más de una hora para ingerir tu primera comida del día. Verás que poco a poco te sentirás mejor, con mayor energía y por supuesto, en forma.

s