blog

Estos son los efectos de la cuarentena en la piel y el cabello

El confinamiento está poniendo a prueba nuestra piel y el cabello, provocando estrés, dermatitis entre otras enfermedades.

La mayoría se preguntará: ¿por qué la piel y el cabello cambian si sigo limpiándolos a profundidad?

Nuestro estado de ánimo nos está pasando factura en tiempos de incertidumbre en los que a nivel mundial estamos atravesando como los es la pandemia.

Las consecuencias o cambios físicos en la piel y el cabello son normales según los dermatólogos.

No solo las manos están sufriendo las consecuencias de la cuarentena por el exceso de gel desinfectante, el cabello en tiempos de ansiedad aumenta el cortisol, la hormona de estrés, hace que también se adelante la caída de cabello o pique el cuero cabelludo.

Dermatitis en las manos

La dermatitis irritativa es la patología dermatológica que más está afectando a las personas. El agua desgasta las rocas, también desgasta la piel produciendo sequedad, descamación, eccemas e incluso fisuras y grietas.

Es recomendable utilizar cremas con ceramidas, lípidos y ácidos grasos para que tus manos no se sigan irritando.

Te puede interesar: ¿Puedo pintarme las uñas por el coronavirus?

Caída del cabello

Las emociones también pueden afectar nuestro cabello y la mayoría de las personas ya está observando una mayor cantidad de caída de cabello. Esto se debe a la cantidad de estrés por el confinamiento.

Te puede interesar: Tips para teñir el cabello en casa

Rostro

Dependiendo de la situación de cada uno, las pieles están respondiendo al aislamiento de una forma u otra. Muchas de ellas están mejor, propiciado por una menor exposición a agentes externos como la contaminación o los rayos solares. El hecho de no utilizar maquillaje es un claro ejemplo que las pestañas y la piel del rostro se está recuperando.

Sin embargo algunas personas están notando la presencia de granitos, sequedad o sensibilidad. Esto se debe a cambios emocionales que afectan la piel. Un desequilibrio anímico provoca un desorden en la alimentación, la digestión, la tensión muscular y la piel.

Te puede interesar: Mascarillas caseras para el rostro
s