blog

Lo que te puede pasar si te quedas con la calzoneta mojada

Cambiar tu calzoneta mojada por una seca después del chapuzón puede evitarte problemas graves de salud. Así que toma nota de estas recomendaciones.

La humedad en tu zona V es un cultivo de bacterias, sobre todo para la cistitis, una infección urinaria que afecta a las mujeres, siendo sus principales síntomas las constantes ganas de orinar y escozor al momento de la micción.

La humedad, el calor y la falta de oxígeno son los responsables de la proliferación de hongos y bacterias.  El traje de baño mojado favorece la reproducción de microorganismos en la zona uretral y por ser un canal corto los microorganismos ascienden rápido a la vagina provocando enfermedades urinarias.

Aunque la vagina es tan perfecta y se limpia sola, su pH equilibrado puede verse afectado por el uso de jabones que lo alteran. Por ello, aparte de cambiarte el traje de baño mojado también te recomendamos lo siguiente:

Bebe suficiente agua

Para eliminar más rápido las bacterias del aparato urinario es necesario beber como mínimo dos litros de agua al día.

Lávate con jabón neutro

Al salir de la piscina, lava tu zona V con un jabón neutro para eliminar cualquier tipo de bacterias. Toma en cuenta que el agua de la piscina está sucia y muchas veces contiene E coli o heces fecales, las cuales irán directo a tu vagina. También es necesario siempre limpiar de adelante hacia atrás.

Procura orinar cada tres horas

Esto es necesario ya que el crecimiento bacteriano es mayor cuando la orina permanece en la vejiga, sobre todo antes y después de haber mantenido relaciones sexuales.  La actividad sexual incrementa el riesgo de infección 40 veces.

Usa algodón únicamente

Deja los encajes para ocasiones especiales y opta por ropa interior de algodón, que es mucho más fresca.


Fuente: Claudia Robles, ginecóloga, teléfono 2278-9830.

s