blog

Conoce el suplemento nutricional que acelera el proceso de perder peso

Si buscas reforzar tu nutrición, perder peso y mejorar tu salud, la espirulina es un suplemento que querrás probar.

Conocida por ser un alga en forma de espiral, su color es verde azulado y oscuro porque posee abundante clorofila y ficocianina.  Es considerada como un “súper alimento” porque fortalece la nutrición cuando la incluyes en la alimentación diaria.  Entre sus grandes beneficios puedes encontrar:

Un alimento completo

La espirulina tiene alto contenido proteico, aminoácidos, vitaminas y minerales, incluso es apta para personas con carencia de vitamina B-12. Ayuda a mantener el equilibrio digestivo, ya que alimenta la flora intestinal y solo tiene el 7% de grasas, las cuales se encuentran en forma de ácidos grasos esenciales.

Pérdida de peso

De acuerdo al Dr. Richard Passwater, autor de más de 15 libros e investigador en bioquímica, la espirulina parece influenciar directamente los niveles de neurotransmisores en el cerebro.  Favorece a las personas que se encuentran en un plan dietético porque su consumo ayuda a mantener un mejor perfil del azúcar y aminoácidos en la sangre y con ello activa los mecanismos de saciedad, disminuyendo el apetito.

Aporta a tu belleza

Su gran contenido de vitaminas y aminoácidos ayuda al crecimiento capilar y a tener el pelo brillante. De igual forma contribuye a mantener un rostro joven y saludable porque la clorofila, los ácidos lineicos y la vitamina E, previenen el envejecimiento prematuro; además desintoxica al igual que el té matcha.

Las precauciones

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, la ha considerado como un suplemento seguro de consumo, al ingerirla en forma desmedida provoca efectos como sed, estreñimiento, dolor de estómago o alguna alergia en la piel. Por eso es necesario consumirla según las indicaciones especificadas.

No se recomienda en niños, mujeres embarazadas ni personas con problemas de azúcar, especialmente diabéticos, ya que para lograr el efecto de saciedad, altera estos niveles en la sangre.

Puedes encontrarla en lugares de venta de suplementos vitamínicos.

Fuente: Carlos Anleu González, psicólogo deportivo y experto en Suplementos GNC.

s