blog

Los pros y contras de las fantasías sexuales más comunes

Las fantasías sexuales sirven de ejercicio mental para incrementar el interés por la intimidad. Conoce cuáles son las más populares y descubre los pros y contras que conlleva hacerlas realidad.

Todos los seres humanos tenemos diversidad de fantasías y en la vida de pareja resultan el complemento perfecto para no caer en la monotonía.  Yosahandi Alcalá, sexóloga, menciona que hablar de ellas y atreverse a cumplirlas trae varios beneficios a la relación, pues abren el canal de comunicación, avivan la complicidad entre ambos y los aleja de la rutina.

Acá te contamos algunas de las fantasías más comunes, así como sus pros y contras.  Toma nota.

Fantasiar con más de dos en la cama

Ahora es más común escuchar a las mujeres hablar de hacer un trío en su momento de intimidad.  Aunque se trata de una fantasía más popular entre los hombres, también es parte del imaginario femenino.  Según comenta la sexóloga, puede no ser sano para la relación, pero lo que si se busca es salir de la rutina, se puede tener un encuentro físico no necesariamente incluya a un tercero entre sus sábanas, sino más bien, hacerse acompañar de los sonidos eróticos de alguna película e incluso tomarse fotos o grabarse videos, verlos y borrarlos.

Los pros

Esta práctica es que mantendrán el espíritu de innovación, complicidad y picardía como pareja.

Los contras

Si se realiza y no se tiene la apertura mental necesaria, puede llevar a una ruptura.

Quedarse callados. La mala comunicación podría sabotear la fantasía.

Ya que participan más personas en el encuentro, las probabilidades de contagio de infecciones de transmisión sexual aumentan.

via GIPHY

Juguetes sexuales

La literatura erótica y las películas con escenas sexuales han puesto ideas en el imaginario de muchas, mismas que se han convertido en fantasías comunes.

Los pros

Percibir nuevas experiencias y aflorar la creatividad para no caer en la rutina.

Los contras

Si no se hablan con la pareja y no se está en la misma sintonía, puede que la experiencia no sea agradable para alguno de los dos.

via GIPHY

 

Ir a un lugar inusual

Según la sexóloga esta es una de las más comunes entre las mujeres, pues un buen porcentaje fantasea con esos encuentros íntimos donde el entorno no es la típica cama.  Se sueñan en un ambiente totalmente adaptado para conectarse en pareja y así disfrutar o para subir la adrenalina.

Nos dimos a la tarea de preguntar y muchas mencionaron que esperan esa escena de novela donde hay pétalos de rosas, champán, fresas, música, luz tenue y sábanas extremadamente suaves.  Otras incluyeron detalles como aromas estimulantes, incluso una cama de agua.

Para las que les gusta la adrenalina, buscan lugares como autohoteles, calles desoladas y sitios públicos como el cine, balnearios y en el baño de la oficina.

Los pros

Ayuda a mantener el interés.  La sexóloga menciona, que si son de las afortunadas en tener una pareja detallista, la relación girará en un entorno de variedad.

El tener encuentros sexuales en lugares que puedan elevar la adrenalina, hace que la relación se fortalezca porque se está saliendo de la rutina.

Los contras

Siempre se espera un factor sorpresa y si este no es cumplido, las expectativas de pareja se modifican y si no mantienen abierto su canal de comunicación pueden surgir inconvenientes o conflictos, como discusiones sobre quién propone cosas nuevas y quién no.

via GIPHY


Fuente: Yosahandi Alcalá, sexóloga, teléfono2368-3154.  Trucos y consejos para una mejor vida sexual, Edimat libros.

s