blog

Los tipos de té que toda chica healthy debe probar

Entrar en calor con una exquisita taza de té va más allá de agradar a los sentidos, porque sus diversas propiedades promueven la vitalidad, mejoran la digestión y hasta retrasan el envejecimiento de las células. Anímate a deleitar tu paladar con una o con todas estas opciones de sabor.

Por Yeni Leiva

Entrar en calor con una exquisita taza de té va más allá de agradar a los sentidos, porque sus diversas propiedades  promueven la vitalidad, mejoran la digestión y hasta retrasan el envejecimiento de las células.  Anímate a deleitar tu paladar con una o con todas estas opciones de sabor.

 

te4

Té verde

Se caracteriza por ser rico en antioxidantes, por eso evita el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo.  Ayuda a limitar el riesgo de accidentes cardiovasculares.  El té verde aumenta la termogénesis y disminuye los depósitos de grasa a nivel del hígado y ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso.

te3

Té negro

Tiene un sabor pronunciado y un color oscuro.  Su consumo protege las paredes internas de las arterias y por su contenido de metilxantinas estimula el sistema nervioso.  También relaja los músculos de los bronquiolos, de manera que mejora la respiración.

 

te2

Te blanco

Es una variedad especial, su sabor es muy delicado y suave.  Contiene altas cantidades de polifenoles, por lo tanto, su poder antioxidante es bastante potente, de manera que previene el envejecimiento de los tejidos y mejora los niveles de colesterol en sangre.

 

te5

Té de arándanos

Es una bebida rica en antioxidantes, ayuda a prevenir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.  Además, es muy efectivo para mantener el pH ácido de la orina y limitar la propagación de bacterias en el conducto urinario.

 

te1

Té de Jamaica

Es un delicioso té que, estimula el riñón y aumenta la diuresis.  Es antioxidante, reduce la acción de los radicales libres.  Disminuye la síntesis de colesterol LDL -malo- a nivel hepático.

 

te2

Té de alcachofa

Sus propiedades digestivas disminuyen el ácido úrico, calman las molestias reumáticas y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.  Reduce los triglicéridos en sangre, ayuda a regular el estreñimiento y alivia la acidez estomacal.

 

 

Fuente: 1000 trucos para sentirse bien, Editorial Servilibro.

s