blog

Muévete en vacaciones

En tus vacaciones la actividad física es el complemento perfecto para mantenerte saludable y de buen humor en todo momento.

Después de una larga jornada de trabajo o estudio, te mereces hacer una pausa para vacacionar, despejar tu mente y compartir en familia. Pero no olvides dejar de lado la actividad física, pues es el complemento perfecto para mantenerte saludable y de buen humor en todo momento.

Por Raquel Müller

Realizar ejercicio durante las vacaciones es la mejor forma para desintoxicar una mente saturada de estrés, pues te impide pensar, empobrece la memoria y te hace perder la atención.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard demostró que caminar una hora diaria mejora el rendimiento laboral, la autoestima, la salud mental y reduce en un 50 por ciento la influencia genética de la obesidad. Como explica el médico deportólogo José Reinhart, el cuerpo libera tres hormonas cuando la persona realiza actividad física: adrenalina, serotonina y endorfinas; las cuales se constituyen en la mejor medicina natural para vivir con gozo cada día.

Muévete en vacaciones

Cuando te encuentres de descanso con tu familia no te limites y piensa en tus paseos como la excusa perfecta para ejercitarte. Elije actividades deportivas o que requieran de ejercicio como caminatas o actividades en el agua; incluso si no eres fanática de salir al aire libre aprovecha los centros comerciales para caminar y dejar tu vehículo alejado de los comercios.

Asimismo, consume alimentos y bebidas con moderación, evita los excesos e intenta cumplir con un programa de 30 minutos de actividad física 5 días a la semana. Aún de vacaciones, esta práctica te ayudará a controlar cambios en el peso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

 

Fuentes: José Reinhart, médico deportólogo. Organización Mundial de la Salud, OMS.

s