blog

Por qué el baile es un rejuvenecedor natural

El baile es una de las mejores terapias para integrar la salud física y emocional. El estado de bienestar que provoca es tan poderoso que rejuvenece todos tus órganos y se refleja en tu rostro. Así que aprovecha los convivios para promover esa sana distracción y conoce los beneficios de esta práctica.

Funciona desde que ingresas a la pista porque tus endorfinas comienzan a trabajar sin siquiera mover el cuerpo, esto debido a que tu organismo sincroniza ese placer de bienestar cerebral con el ritmo de la música.

Más lucidez y juventud

Cuando tu cerebro ordena esos movimientos y tus articulaciones comienzan a moverse, se activa favorablemente tu memoria, eso te genera más placer para continuar con el baile y hacer movimientos al ritmo de tu música favorita.

Más interacción y diversión

Todos los pasos de coreografía que practicas en la pista te ayudan a mantener la concordancia, atención y diversión en grupo, mientras tus órganos trabajan en su máxima expresión. De esta forma sientes que liberas y tomas consciencia de lo que tu cuerpo es capaz de hacer, alimentas el amor propio y te siente feliz.

Bailar te rejuvenece, ya que se activa todo tu cuerpo, mantienes un nivel cardiovascular excelente, te vuelves más flexible, equilibrada, saludable, positiva y eso te hace más jovial”, dice la instructora de baile Mara Hernández.

Fuente: Mara Hernández, instructora de baile, teléfono 5208-5703.

s