blog

Por qué las mujeres no quieren tener hijos

Así como hay muchas mujeres que tienen la ilusión de ser madres, hay otras que prefieren gozar de la vida lejos de la responsabilidad que implica tener un hijo. Conoce sus razones.

Compaginar el trabajo y la vida social con la maternidad no resulta compatible para algunas mujeres, y eso ha hecho que el deseo de ser madre se vaya perdiendo poco a poco.  Entre las razones que más pesan están:

Responsabilidad

El compromiso que que requiere ser madre es tan grande que muchas mujeres consideran no estar preparadas, pues apenas si pueden con ellas.


Estilo de vida

Algunas disfrutan tanto de su crecimiento laboral  como de la libertad que sienten que la maternidad les limitará ese espacio. Están tan cómodas con ese estilo de vida que no desean cambiar nada.


Dinero

Los hijos demandan no solo tiempo sino que también dinero. Entre pediatras, pañales, educación y otros gastos, la inversión crece considerablemente.  Frente a esto muchas mujeres temen y prefieren no arriesgarse.


Espacio en pareja

Cuando llegan los niños el tiempo de pareja se afecta. Algunas mujeres se adaptan muy bien a esos cambios, mientras que otras no tanto y hay quienes mejor deciden no probar.

shutterstock_251019745


 

s