blog

Por qué no debes tener a tu jefe en redes sociales

Si ya las relaciones de amigos suelen ser complejas, imagina tener a tu jefe como amigo virtual o al resto del personal con quien laboras. Por ello, si tu jefe te envía una solicitud de amistad en Facebook piénsalo dos veces antes de aceptar.

Aquí te damos estas razones del por qué no deberías tener al jefe en tus redes sociales:

Personalidad de la empresa

Hay empresas que tienen claro que los empleados no son de su propiedad y por ello promueven el uso de su tiempo libre en lo que ellos más quieren hacer. Pero existen otras empresas que consideran lo contrario, entonces debes tener claro las políticas que tienen en donde laboras.

No confundas cordialidad con amistad

 

La relación entre el jefe y tú es estrictamente laboral, por ello debes tratar de no pasar esa línea, toma en cuenta que las redes sociales son personales, así que mantén alejado el botón de “agregar”.

 

Vida social muy movida

Si eres de las que publica todas las imágenes que muestran que la pasaste increíblemente bien con los tragos, tendrás problemas con tu jefe. Y de nada servirá lo bien que haces tu trabajo de lunes a viernes.  Toma en cuenta que es muy difícil  para los seres humanos separar la vida laboral de lo personal.

Qué hacer si te envía solicitud

Si ya tienes varios años de trabajar en la empresa, deja la pena de lado y limítate a no aceptar dicha solicitud, con mucho respeto explícale que tu Facebook es una red personal y privada. Si por el contrario no puedes decir no, lo mejor será darle acceso restringido o dejar un perfil profesional y abrir otro personal.

 

 

s