blog

¿Por qué tener sexo en la primera cita no es tan buena idea?

Tener sexo en la primera cita es cuestión de criterios y valores. Si se lleva a cabo entre personas que no tienen la misma finalidad, uno de los dos saldrá perjudicado.

Para muchos que han experimentado el sexo en la primera cita, el resultado ha sido agradable y placentero, pero para otros ha sido un momento incómodo con resultados negativos. Si en tu mente está rondando esa idea, piénsalo dos veces y toma en cuenta lo siguiente:

Puedes salir lastimada

Si tu idea es disfrutar el momento y entablar una relación sentimental, el daño emocional será casi un hecho. En este tipo de encuentros, por lo regular, los hombres no buscan nada formal, al contrario, desean disfrutar el encuentro y nada más. Si ambos tienen una idea distinta de la vida mejor no lo hagas.

El riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual es alto

El riesgo de contraer algún tipo de infección sexual es muy elevado, pues en un momento de arranque y deseo no se toman las debidas precauciones. Si estás decida a hacerlo, asegúrate de llevar en tu bolso un par de preservativos.

Te sentirás culpable

Para vivir esta experiencia debes sentirte cómoda y saber a lo que vas: una satisfacción carnal, de lo contrario no podrás con el remordimiento. Un estudio del portal Journal Of Sex Research Del King’s College London, comprobó que este tipo de experiencia aumenta el estrés y la depresión. Por lo tanto, si no estás segura y lo haces, tu nivel de ansiedad se elevará sin duda.

Si andas en busca del amor…

Esta estrategia puede no ser la correcta si buscas el verdadero amor. Según una investigación elaborada por School of Family Life de la Universidad de Brigham Young, quienes tienen sexo en la primera cita experimentan poco placer y menos estabilidad que las parejas que esperan más tiempo.

La decisión es tuya

Tener sexo en la primera cita será positivo o negativo según lo que esperes del momento y de la persona con la que estás. Para tomar esta decisión, tu nivel de madurez y seguridad son clave.


Fuentes: https://familylife.byu.edu/ y https://kclpure.kcl.ac.uk/

s