blog

¿Qué hacer en el lugar de trabajo?

Si permaneces en un sitio con acondicionador de aire, procura ventilarlo una vez a la semana. Abre las ventanas o mueve las cortinas para que la luz solar evite la propagación de microbios.

Evita utilizar bolígrafos ajenos. Ten a mano los tuyos, pues algunas personas poco higiénicas suelen sujetarlos sin tener las manos limpias.

Si compartes el teléfono hay que desinfectarlo a diario, pues al hablar diminutas chispas de saliva escapan de la boca y se acumulan en el aparato y eso propicia gérmenes, en especial si alguien está enfermo o resfriado.

Limpia a diario la superficie de tu escritorio y evita la acumulación de papeles, porque albergan polvo y ácaros.

Por Yeni Leiva

Fuente:Pedro Lovato, médico e infectólogo de laboratorios Pfizer,pedro.lovato@pfizer.com. OlgaTorres, médica microbióloga de Laboratorio de Alimentos Industrial y deReferencia, teléfono (502) 2385-7649, otorres@dxmolecular.com. Ana Rodas, químicabióloga, del Laboratorio de Análisis Físico Químicos y Microbiológicos, LAFYM,del programa EDC, Facultad de Farmacia de la Universidad de SanCarlos de Guatemala, teléfono (502) 2253-1319. José Alejandro Mojica, médico infectólogo de Sanofi Pasteur.Manual Merckde información médica para el hogar, Editorial Océano. Campaña Lavarse las manos con jabón pudesalvar vidas, de Protex.

s