blog

Si estás haciendo estas cosas, seguro cometerás infidelidad

Si mueres por hablar con esa persona que te gusta tanto, le compartes tus secretos, problemas y tienes una ansiedad de querer compartir más tiempo con ella, déjame decirte que estás en la etapa de infidelidad emocional, lo que puede llevarte a un engaño.

Se considera “infidelidad emocional” al momento en que desarrollas una conexión profunda con otra persona que no es tu pareja.  Puede ser tan peligrosa e hiriente como una infidelidad física, pero mucho más difícil de percibir, explica Walter Riso, escritor.

Estas son las señales de los infieles emocionales.

A escondidas

Hablas y chateas todo el día con esa persona y posiblemente piensas que no es malo, pero si le escondes esa amistad y conversaciones a tu pareja, ¡cuidado! Esto es infidelidad emocional.

No fuera de tu relación

No te estamos diciendo que no puedes tener amigos fuera de tu relación con quién compartes algunos de tus problemas, pero seamos honestas, si estás en busca de atención, confianza, intimidad y compañía, y no es con tu pareja, esa es una señal definitiva que algo anda mal.

Te preocupa mucho ser infiel

Las señales son muy claras y obvias, si tienes sentimientos románticos por otra persona, que por supuesto no es tu pareja, piensas todo el día en ella e imaginas hasta momentos a su lado, ¡alto! Es momento que te sientes, evalúes y analices lo que te sucede.

Jamás digas SÍ a ese café

Si aceptas salir y juntarse a ese café, solo podemos decirte que estás a punto de llegar a la infidelidad física. Analiza si realmente vale la pena esa situación como para perder la relación estable con tu pareja, esa respuesta solo tú puedes darla.

También puede interesarte conocer si existe diferencia entre infidelidad y microinfidelidad.


Fuentes: Walter Riso, escritor. www. elartedesabervivir.com

s