blog

¿Sudas demasiado? Lee esto para saber cómo controlarlo

Si sudas demasiado, pon en práctica estos consejos que te ayudarán a controlar mejor esa condición.

No te sientas mal si sufres de hiperhidrosis, lo mejor es que lleves un control médico para tratar tu problema porque no siempre se debe a algo genético.  En algunos casos puede ser hormonal, emocional o dieta inadecuada.
Sigue estos consejos que te ayudarán a diario e incluso, a mejorar tu autoestima.

Una pasta de bicarbonato o leche de magnesia

Lili Gutiérrez, terapeuta en terapias alternativas, te sugiere preparar una pasta a base de una cucharada de bicarbonato y tres gotas de aceite de bebé, aplícalo en axilas o pies.

También puedes optar por leche de magnesia y aplicar en las áreas sudorosas, te ayudará a neutralizar el olor y no te manchará la piel.

Desodorante con aceite de coco

Isabel Velásquez, química farmacéutica y jefa de Investigación y Desarrollo de Productos Exotik Extract, te sugiere estas dos recetas que puedes aplicar luego del baño.
Mezcla de 1 cucharada de aceite de coco, 3 gotas de los siguientes aceites: ciprés, cardamomo y lavanda; y 2 gotas del de árbol de té. Luego de haber integrado todo, guárdalo en un recipiente hermético y aplica en las axilas por las mañanas, hasta que se haya absorbido por completo.

Esencias naturales con un toque de alcohol

Mezcla en 2 onzas de alcohol, 2 onzas de agua destilada, 32 gotas de aceite de ciprés, 16 gotas de árbol de té, 24 gotas de aceite de cardamomo y 24 de lavanda. Puedes guardarlo en un recipiente con válvula de spray. Si no deseas usar alcohol sustitúyelo por vodka u otro tipo de aguardiente. Agita antes de cada uso en axilas y pies.

Para beber

Leticia Rodríguez, doctora en medicina biológica te recomienda estas recetas:
Mezcla en un vaso de agua el jugo de 1 limón y 1 pizca de bicarbonato y tómalo en ayunas.
Prepara en 1 vaso de agua, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel. Tómalo antes de cada comida.

 

Un mejor estilo de vida

–  Evita usar ropa ajustada para que tus axilas respiren correctamente; y prefiere la ropa de algodón.
–  Evita abrigarte demasiado e ingiere suficiente agua pura.
–  Practica ejercicios para eliminar las toxinas. Te conviene caminar de 30 a 40 minutos diarios a paso rápido.
–  Evita alimentos que te hagan sudar más, como exceso de azúcar, cafeína, alcohol, trabajo, chocolates, golosinas, picante o comidas muy condimentadas.
–  Evita la sal. Consume más vitamina B-12.
–  Mantén una actitud positiva y segura de sí misma.


Fuentes: Isabel Velásquez, química farmacéutica, jefa de Investigación y Desarrollo de Productos Exotik Extract, S.A., teléfono 2204-9400, www.exotiknat.com; Lili Gutiérrez, experta en terapias alternativas, teléfono 5307-5058; Leticia Rodríguez, doctora en medicina biológica, de la clínica Hunab-Ku, teléfono 4214-0212.

 

s