blog

Los trastornos que generan las malas mordidas

Evita tener malas mordeduras para obtener una buena salud.

Tener una dentadura sana es sinónimo de buena salud, sin embargo, en algunos casos las malas mordidas pueden causar problemas médicos, digestivos e incluso pérdidas prematuras de dientes.

Por Raquel Müller

La mala mordida o maloclusión, como se conoce a este padecimiento, se acompaña casi siempre de dientes desalineados, pero en algunas ocasiones también los dientes superiores e inferiores pueden parecer alineados pero al engranarlos, la mordida es incorrecta.

Esto a su vez puede causar muchos efectos indeseables en la salud como:

– Mala digestión, ya que la comida se mastica inadecuadamente causando trastornos digestivos.

– Dolor muscular o de cabeza y cansancio debido a que el paciente posiciona incorrectamente la mandíbula al masticar.

– Desgaste dental debido al contacto incorrecto entre los dientes y a que sobrepasan las fuerzas que por naturaleza son capaces de soportar al masticar.

– Mala estética dental, a causa de que los dientes están muy proyectados hacia adelante y los labios no pueden cerrarse adecuadamente, además que la apariencia del rostro luce distorsionada.

Para evitar este tipo de padecimientos es necesario visitar al dentista o especialista maxilofacial al menos una vez al año para detectar cualquier inconveniente. Además, a largo plazo la ortodoncia puede ser una de las mejores soluciones para la mayoría de pacientes, ya que el tratamiento adecúa las piezas dentales hasta alinearlas correctamente.

Ten presente que lo principal es cuidar de tu salud y como en todas las enfermedades, la prevención juega un papel decisivo y por ello erradica o corrige el problema de las malas mordidas lo más pronto posible.

 

Fuentes: doctora Annya Vela, especialista en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, Clínicas Dentales Sonríe, teléfono +(502) 2444-7878, www.clinicassonrie.com

s