blog

Bella durante el embarazo

Es normal experimentar cambios en el embarazo y aunque en esta etapa la mujer luce radiantemente al natural, también existe la posibilidad de que algunas tiendan a descuidar su arreglo personal, sintiéndose incómodas por su apariencia, al punto de llegar a deprimirse. Por lo mismo, es importante que sigas una rutina estricta de belleza, pues de esta manera te sentirás mejor, física y emocionalmente, además de la dieta y ejercicio que debes seguir, con la asesoría de tu ginecólogo. Recuerda que una alimentación balanceada con los suplementos vitamínicos específicos es indispensable, así como las caminatas diarias para mantener una mejor oxigenación y un buen nivel energético.

Rostro y maquillaje: el aumento de estrógeno durante el embarazo disminuye la producción de glándulas sebáceas, por lo que tu piel se tornará más seca, así que hidrátala. Aplica siempre bloqueador solar, aun sin estar bajo el sol porque cualquier fuente de luz también podría generar manchas en tu piel. Al maquillarte utiliza un buen corrector, así podrás disimular algunas manchas o paño que suelen aparecer durante el embarazo. Para ocultar el cansancio de tus ojos utiliza corrector de ojeras sobre las áreas más oscuras y una buena máscara para pestañas.

Estrías: toda vez aparecen es difícil eliminarlas, solo las podrás minimizar, así que lo mejor será prevenirlas. A medida que va creciendo tu vientre es necesario mantener la piel bien lubricada, hidrata con crema o aceite de almendras para darle mayor elasticidad.

Cabello: este sufre un cambio radical volviéndose más seco de lo normal y en otros casos más grasoso. Lo más adecuado es utilizar un champú acorde a tus necesidades. Si lo tiñes en el inicio del embarazo usa un tinte vegetal del mismo color de tu cabello, y déjalo descansar de químicos durante la gestación. Evita abusar del secador y la plancha para no dar lugar a resequedad y aplica un buen tratamiento hidratante al menos una vez a la semana.

Manos y pies: realízate una vez al mes una manicura y pedicura.

Vestuario: las telas deben ser frescas y de fibras naturales. Utiliza pantalones y blusones especiales para embarazada y aléjate de la ropa de tallas grandes que no sea especial para embarazo, porque tu figura lucirá extraña. Recuerda que las prendas para embarazada están diseñadas especialmente para resaltar la silueta actual. Dale un toque de estilo personalizado a tu vestuario con accesorios bonitos y elegantes.

Brenda Sanchinelli
Asesora de imagen
bsanchinelli@yahoo.com

s