blog

Divina a cuenta gotas

Sugerirte una fórmula que prometa una piel tersa y joven por el resto de tus días, no significa recurrir a las pociones mágicas que usaba la bella Maléfica.  Se trata de tener a mano un producto concentrado que le regrese al cutis la lozanía que el estrés y el paso del tiempo le quitaron y, así volver a verte al espejo sin tener competencia.

Ser la afortunada en tener un cutis como porcelana no es un regalo de la naturaleza, es el resultado de varios factores importantes: mantener una dieta balanceada, beber suficiente agua, dormir bien y, por supuesto, tener una rutina de cuidado facial que cubra las necesidades que a diario surgen en la piel.

Si unido a eso adoptas el hábito de aplicarte una fórmula concentrada y específica como el sérum, sin duda estarás preparada para evitar que el paso del tiempo deje su huella sobre tu cutis.  Los expertos de la cosmetología cada vez crean nuevos sueros, capaces de penetrar a profundidad las diversas capas de la piel y así lograr diversos objetivos.

Sharon Estrada, esteticista y experta en cosmetología, explica que se trata de un preparado con activos de alta concentración, que se absorbe con facilidad y penetra hasta lo más profundo de las capas dérmicas, sin dejar acabados grasos.  Su función es trabajar a nivel celular, para potencializar y duplicar la eficacia de tus cremas de tratamiento.

belleza-amiga-495-2

Las promesas del elixir

Los aportes son múltiples y van de acuerdo a las diversas necesidades de la piel.  No obstante, la constancia en su uso propicia una hidratación balanceada, nutre los tejidos, oxigena las células y las regenera, además de brindarles una protección contra los radicales libres.

Su fórmula concentrada reduce los efectos del cansancio, unifica la textura dérmica y la repara a profundidad.  Se recomienda para pieles dañadas por los agentes ambientales, resequedad, manchas solares y aparición de líneas de expresión.  

belleza-amiga-495-4

Una pócima para cada uso

El secreto de este producto reside en la concentración de los ingredientes activos, mayor que en las cremas, lo cual permite penetrar más y mejor en la superficie cutánea.  Por eso existe uno para cada necesidad del cutis, o también los hay con múltiples propósitos.

Maribel de Méndez, esteticista y cosmetóloga, menciona que los sueros tratan a profundidad,  por ser fórmulas hidrópicas que contienen agua y lipofílico que poseen grasas o lípidos en cantidades apropiadas a los porcentajes requeridos.  Por ejemplo, los hay para desvanecer manchas y pigmentaciones, de manera que la fórmula a base de extractos de caviar blanco inhibe la producción de melatonina, en especial cuando se habla de coloraciones provocadas por estrés, uso de medicamentos o el sol.

Los que son a base de caviar aportan un efecto tensor o lifting, porque sirven para rellenar los surcos de las líneas de expresión.  Penetran el tejido para propiciar mayor firmeza y así frenar que la arruga se haga más intensa.

Otras fórmulas más específicas atacan a profundidad daños provocados por los cambios de la edad.  Tal es el caso del sérum a base de minerales, como el oro de 24 quilates y fito estrógenos.  El objetivo es recuperar la lozanía que el cutis ha perdido, como consecuencia del climaterio o por sufrir enfermedades crónicas.

Una alternativa especial para las pieles que se exponen a la luz y la radiación de las computadoras, es el que tiene como ingrediente base el platino coloidal.  Trabaja a nivel del ADN de las células y ayuda a ponerles una barrera contra la estática, además hidrata de acuerdo a las inclemencias del clima, según explica de Méndez.

Para las pieles que reflejan el cansancio extremo y lucen totalmente opacas y sin vida, el sérum con hialuronato y pantenol revitaliza las células y las regenera.

Hay casos donde la falta de un sueño reparador y la práctica de un estilo de vida con altos niveles de estrés se reflejan en un cutis reseco, con líneas marcadas y sin luminosidad.  Para esos casos hay fórmulas especiales para optimizar el proceso de reparación y purificación dérmica, así se obtiene un cutis más radiante, con disminución de las líneas de expresión, promoviendo tonalidad uniforme y lleno de vitalidad. 

Al final  de la lista, pero no menos importantes, destacan también los sueros que ofrecen una reparación profunda mientras duermes.  Actúan durante el proceso natural de purificación dérmica, el cual ocurre por la noche y que resulta tan vital para lograr una piel joven.  Las características de este sérum es combinar las tecnologías especializadas para reducir de forma dramática la apariencia de envejecimiento. 

belleza-amiga-495-3

El momento  del ritual

Cualquiera creería que se trata de una fórmula mágica antiedad, recomendado solo para pieles maduras.  Sin embargo, las expertas coinciden en recomendarlo también a temprana edad.  La razón es que ya sabemos que existen varias opciones y las hay para diferentes problemáticas de la piel.

La clave está en saber utilizarlo.  Por eso, se recomienda aplicarlo sobre el cutis limpio y tonificado: coloca una gota de producto y distribuye sobre el rostro con ambas manos, haciendo movimientos largos y ligeramente ascendentes.  La esteticista Sharon Estrada recomienda también frotarlo primero en las palmas para emulsionarlo con el calor de las manos y luego colocarlo con suaves presiones en mejillas, frente y mentón.

Su rápida absorción permite la aplicación inmediata del resto de cremas de tratamiento -humectante y para el contorno de los ojos-.  Por su parte, la esteticista de Méndez comenta que si se utiliza más de un tipo de sérum, es conveniente aplicar uno por la mañana y el otro por la noche, así se evita una reacción alérgica debido a la concentración de las fórmulas.

Además, la cantidad del producto a utilizar es una dosificación similar al diámetro de una moneda de cinco centavos.  Toma en cuenta que si lo usas de forma moderada y correcta, te durará en un promedio de cinco a seis meses y tu piel siempre lucirá como si tuvieras unos años menos.

Fuentes: Sharon Estrada, esteticista y cosmetóloga de Clarins Paris, sharon@perfumeriafetiche.com   Maribel de Méndez, esteticista y cosmetóloga, directora de La Prairie, teléfono 2360-7412.  Mónica Rojas, esteticista y experta en cosmetología, de Estée Lauder, teléfono 2336-6917.  Guisella Herrera Gerente de Marca de Almacenes Siman.

s