blog

Hermès, una obra de arte

¿Te has preguntado por qué un bolso de la firma Hermès cuesta tanto dinero? Te contamos el porqué puede llegar a tener un valor entre seis mil y 30 mil euros, y aun así debes quedar en lista de espera para adquirirlo.

¿Te has preguntado por qué un bolso de la firma Hermès cuesta tanto dinero? Te contamos el porqué puede llegar a tener un valor entre seis mil y 30 mil euros, y aun así debes quedar en lista de espera para adquirirlo.

Por Brenda Enríquez

La firma francesa Hermès, fundada en 1837 por Thiery Hermès, en sus inicios fabricaba bridas y arneses forjados y sillas de montar para la élite europea. Para el año 1900 crea el primer bolso haut à courroies, una pieza diseñada especialmente para que los jinetes pudieran llevarla consigo en sus sillas de montar.

Hermes-Bertoux

Sin embargo, la firma se catapultó por la fabricación de bolsos. Entre los diseños más importantes se encuentran el Kelly, creado en 1956 para la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly. Este bolso fue encargado por la princesa para disimular su embarazo. En 1981 apareció el Birkin, para la actriz Jane Birkin. La actriz quien viajaba en el mismo avión del presidente de la firma Hermès, se quejó de lo complicados que eran los cierres del bolso Kelly, por lo que él le ofreció fabricar un bolso especial para llenar sus necesidades.

Hermes_44Quentin-Bertoux

Ante los comentarios de los costos de los bolsos la firma solo responde con su lema: “Nuestros bolsos no son caros, son valiosos”. Según la casa Hermès cuesta mucho producirlos y es el trabajo y la calidad lo que establece el precio. La famosa puntada de Hermès es la base de la marroquinería. A un artesano le lleva cerca de ocho años aprender a hacerla, ya que la perfección debe ser visible en cada bolso fabricado. Por ello, esta pieza es considerada una obra de arte, que se hereda de generación en generación. En el atelier cada artesano está especializado incluso para reparar bolsos con más de 50 años. Por ejemplo, en una cartera de cocodrilo, el especialista invierte tres horas de trabajo puliendo escama por escama con una cera especial. Cambia un asa en ocho horas y aprende a confeccionar un Kelly en un año de trabajo.

El logo de la marca es un jinete uniformado y en el caballo lleva el 24 de la Rue del Faubourg Saint Honoré. Se caracteriza por su color naranja el cual era el único disponible para confeccionar el empaque de la marca durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Fotos: Cortesía Fetiche

Fuente: Fetiche, teléfonos (502) 2334-0304 y 2334-0305.  SoyFetiche.com www.hermes.com
s