blog

Importancia del carisma en la imagen

Últimamente está de moda la palabra carisma, la cual se utiliza para nombrar una cualidad que posee alguien con la capacidad de atraer la atención y simpatía de los demás. Se dice que es un regalo de Dios porque es intangible, un no sé qué, que hace que las demás personas se sientan motivadas a admirar al que lo posee.

El carisma es una cualidad magnética de personalidad, una magia particular para envolver con su encanto a los demás, quienes la poseen suelen ser el centro de atracción de cualquier lugar donde se encuentren, y llegar a ejercer una gran influencia sobre las demás personas.

Existen personas que de manera natural nacen con este atractivo personal, pero la gran mayoría no lo posee de manera espontánea. La noticia es que si te lo propones puedes llegar a desarrollarlo de una manera eficiente. El punto es conocer los secretos básicos que te permitirán actuar de una manera positiva y magnética con los demás.

Para lograr con éxito ese carisma debes desarrollar ciertas cualidades que te ayudarán a mejorar las actitudes necesarias, y con ello lograr ser luz de muchas personas. Estos son algunos aspectos que debes adoptar:

Confianza en sí misma: implica creer en las propias capacidades y virtudes. Significa atreverte a ser tú, sin copiar ni imitar a otras personas, mostrar al máximo tu individualidad. La gente se siente naturalmente atraída por las personas que muestran seguridad en su propia personalidad, positivismo y entusiasmo en las cosas que hacen. Eres una persona única y los demás sienten atracción por tu forma de ser.

Honestidad: es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Obviamente si proyectas esta virtud, las personas sentirán admiración por ti, por lo mismo tratarán de imitarte y te harás confiable. La honestidad expresa respeto por ti misma y por los demás.

Imagen personal: el poder de tu presencia va desde la forma como piensas y actúas hasta la forma en cómo te ves. Lo más importante es que en tu arreglo siempre se note el aprecio que tienes por ti misma, principalmente cuando va de acuerdo a lo que eres.

Amabilidad: también significa ‘digno de ser amado’ y este concepto es muy hermoso, porque puedes demostrar sinceramente a los demás que les aprecias por su calidad humana. Alguien que ama a los demás y se preocupa por ellos, sin lugar a duda se convierte en alguien carismático y atractivo a los demás.

[“El carisma surge de forma natural, es una fascinación que ejercen algunas personas sobre los demás. De igual manera pueden trabajarse algunos aspectos de comportamiento para fortalecer esa cualidad”.]

 

Brenda Sanchinelli,
Asesora de imagen
bsanchinelli@yahoo.com

s