blog

Narices frías, corazones cálidos

 
 

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales”, dice una conocida frase.  Te has preguntado ¿cómo es tu relación con tu mascota y cuánto contribuye a que tengas una mejor calidad de vida?

Ellos no son solo pequeños seres de narices frías con los que compartes momentos agradables, son criaturas de corazones cálidos que llenan de amor tu existencia y muchas veces te dan más de lo que reciben.  Suzanne Rivera, directora de la Asociación de Amigos de los Animales (AMA), indica: “nuestra mascota nos brinda grandes beneficios a nivel emocional y en nuestra salud, y eso se refleja desde nuestro estado de ánimo.

También son capaces de darnos enseñanzas como la lealtad, fidelidad, amor incondicional y tolerancia.  En pocas palabras, convivir con ellos nos hace mejores personas”.2

Rosario Barrios, entrenadora y fundadora de Mascotas Terapeutas, coincide que ellos no viven bajo las mismas reglas que los humanos.  “Además de enseñarles lo necesario para que sean parte de nuestra familia y prepararnos para sus distintas etapas, hay que respetar y tener clara su naturaleza”, agrega.

Franklin Echeverría, veterinario, opina: “Todos los seres vivos necesitamos muestras de afecto y ellos son especialistas en dar cariño desinteresadamente y en abundancia, por esa razón brindan un gran beneficio emocional a las personas de diferentes grupos etarios”.

12

Fuentes: Suzanne Rivera, directora de AMA www.facebook.com/amigosanimales
Rosario Barrios, de Mascotas Terapeutas mascotasterapeutas@gmail.com
Veterinario Franklin Echeverría veterinaria_palmita@hotmail.com
 
Por Claudia Vásquez 
s