blog

Tela, paraíso en la costa

En este rincón de la costa hondureña tienes todo a tu disposición.  Ahí decides si quieres relajarte con el oleaje del mar o convertir tu experiencia en una verdadera aventura de exploración y adrenalina.

 

Esta visita no la tomes a la ligera, necesitas por lo menos de un par de días para relajarte y distanciarte del mundo.

Una de las recomendaciones principales es visitar el Parque Jeannette Kawas, que posee diversos ecosistemas entre ríos, lagunas, manglares, pantanos, bosques y playas.  Ahí encuentras un jardín botánico con su Centro de Investigación Lancetilla, el refugio de vida silvestre Texiguat y el Parque Nacional Punta Izopo.

Si eres madrugadora, el avistamiento de aves será un deleite para tu espíritu.  También te encontrarás con monos, caimanes y más de 300 especies de animales.  En el recorrido incluye el arrecife de coral, el único en tierra firme de la región, porque los demás se encuentran en las islas vecinas.

No olvides dejar tiempo para ir a Pico Bonito, para realizar una caminata por senderos naturales que te conducirán hacia refrescantes cascadas y lagunas.  En este sitio también existe un mariposario, entre las especies está incluida la llamada Morpho, con un azul impresionante, entre otras especies.

¿Cómo llegar?

Desde Guatemala llegas en  dos horas si tomas un vuelo directo a San Pedro Sula y desde ahí vas en un bus a Tela.  También está la opción de ir por tierra, con cerca de ocho horas de recorrido.

4

Viaje cortesía: Telamar Resort.  http://telamarresort.com/ – Fotos: Paul Devaux.

Por Ingrid Reyes

s