blog

Acariciar, soplar, abrazar: cosas que no les gustan a los perros

¿Acaricia a su perro en la cabeza y se alegra porque siempre cierra los ojos? ¿Como los amantes que disfrutan un beso? Error. El perro no disfruta nada. Solo cierra los ojos por reflejo, para protegerse.

Por: DPA

Los expertos en animales de la página web “Ein Herz für Tiere” (Un corazón para los animales) hicieron una lista con otros comportamientos típicos de propietarios de perros que a sus mascotas no les gustan tanto como creen.

Te puede interesar:https://www.revistaamiga.com/consejos-utiles-para-proteger-a-sus-plantas-de-los-gatos/

En general, los animales los permiten sin expresarse o manifiestan con lenguaje corporal pequeñas señales de enojo. Solo que lamentablemente en general sus dueños no las perciben. 

Esto es todo lo que no les gusta a los perros:

– Que les soplen en la nariz o los oídos:

Algunas personas consideran gracioso soplarle a la cara a su perro, porque hace una expresión divertida. Pero para el perro no es nada divertido. Se siente molesto, no sabe qué hacer con ese comportamiento y en algún momento empezará a evitar a su dueño cuando este se le acerque.

– Que lo miren fijo:

Eso para un perro es un gesto de amenaza, que entiene como dominancia e intimidación. Es mejor no mirarlo directamente.

– Que lo abracen:

El perro se siente limitado en su libertad de movimientos. Si bosteza, pasa la lengua por sus labios o para las orejas, son indicios de estrés.

– Que haya condiciones poco claras:

El perro como animal de manada valora las reglas claras y no entiende las excepciones. Si nunca puede subir al sofá, ¿por qué sí cuando su dueña o dueño están enfermos? Si otro día lo intenta y se le prohibe, eso lo confunde.

– Dar siempre el mismo paseo:

Eso aburre a la mascota, más aún cuando no lo dejan detenerse a olfatear. Lo mejor es buscar recorridos nuevos y establecer pequeños juegos de sumisión y destreza.

dpa