blog

Accesorios que no podrás llevar a la oficina en tu regreso al trabajo

¿Ya armaste tus outfits para la oficina? Tendrás que dejar toda tu joyería y accesorios en casa para prevenir el contagio de Covid-19.

Si estabas planeando qué outfits ponerte en tu regreso a la vida laboral, la mala noticia es que debido a las medidas de seguridad que se han implementado por el coronavirus, habrá algunas prendas y accesorios a los que tendrás que decir “adiós” hasta nuevo aviso.

Anillos

Un estudio de The New England Journal of Medicine delcaró que el Covid-19 puede permanecer hasta 3 días en objetos de plástico y acero.

Es importante que tomes estas medidas de higiene sobre todo en tus manos, que ya son las que tienen más contacto con el rostro, boca, ojos y fosas nasales.

Relojes

Debemos evitar que los gérmenes y virus se reproduzcan en tus manos. Es por eso que el uso de los relojes es esencial para que puedas lavar tus manos de forma recurrente y se reduzca la posibilidad de aislar gérmenes y virus cerca de ellas.

Pulseras

Al igual que los relojes, es necesario dejar las pulseras en casa para evitar el aislamiento de microorganismos cerca de las manos. En la capa interna de las pulseras, anillos o relojes, las bacterias pueden tener menor exposición a la ventilación y luz solar, permitiendo que se aíslen en el lado más húmedo de la joyería.

Collares

La higiene es súper importante para no vernos afectados dura te esté “nuevo regreso”, y por eso es necesario dejar piezas de joyería en casa como los collares. En 2018 un estudio reveló que los collares son aisladores de bacterias.

Aretes

Claro, no están en las manos pero ¿por qué es mejor dejarlos en casa? Los aretes también pueden guardar microorganismos y generar contagios de

Diademas y broches

Una de las recomendaciones es llevar el cabello sujetado cada vez que salgamos de casa ora disminuir la posibilidad de guardar bacterias y virus en el cabello, pero al llevar diademas u broches estamos permitiendo que haya más exposición y por lo tanto aislamiento del virus. Evita llevar broches de plástico o diademas al trabajo y mejor opta por pasadores si se te dificulta peinarte.