blog

10 trucos para que muerdan el anzuelo

La atracción física juega un papel importante a la hora de empezar una relación, pero la clave para llegar al romance y sana convivencia está en sacar a luz esas virtudes que enloquecen a cualquier hombre inteligente.

El inicio de una relación amistosa podría desencadenar en un romance y culminar hasta en un exitoso matrimonio, cuando ambos manifiestan su autenticidad como personas y sacan a luz sus cualidades emocionales. Conoce cuáles son esas actitudes espléndidas que conducen a un hombre a enamorarse de una mujer.

fi11332295441[1]

Cultiva tu intelectualidad
A un hombre inteligente y capaz de valorar las virtudes femeninas le es sencillo admirar a una mujer bien informada con quien se hablan temas interesantes y de actualidad. Según explica Fernando Estrada Porres, psicólogo, surge la atracción porque resulta interesante conocer el punto de vista del sexo opuesto, su nivel de intelectualidad, creatividad, retos personales y sus propias aspiraciones, incluso hasta puede convertirse en una inspiración masculina para enfrentar nuevos retos. Por esa razón y por la satisfacción personal, el experto sugiere jamás dejar de aprender y siempre hacer brillar los talentos.

Disfruta del buen humor
Una persona divertida, capaz de disfrutar de la vida y reír a carcajadas sin tabúes, resulta agradable hasta para el ser más pesimista. Claudia Cuyún, psicóloga clínica y orientadora de parejas, menciona que mantener el buen sentido del humor es una excelente herramienta para propiciar una buena relación.

Revela tu autoestima, pero sin ser un yoyo
Mostrar una personalidad segura y que se acepta tal y como es, da lugar a cierto grado de atracción hacia el sexo opuesto. El psicólogo Estrada Porres menciona que a un hombre le resulta muy agradable compartir el tiempo con alguien que con certeza y confianza cree en sí misma, porque transmite un bienestar emocional capaz de activar las emociones ajenas.

Sé amigable
Estudios evidencian que la amistad es un elemento fortalecedor en la pareja, y es la cualidad por la cual una relación perdura toda la vida. Un amiga es quien dice con amor, asertividad y tacto sus opiniones, sugerencias, da un voto de confianza y cree que puede lograrlo cuando todo el mundo está en contra. La razón es que se convierte en alguien conocedora de las cualidades, habilidades, destrezas y puntos débiles de su pareja, según explica la psicóloga Cuyún.

Explota tu femineidad
Cultiva la sensualidad, el amor por tu propio cuerpo y el placer de resultar atractiva a tu manera, y no según los cánones que dicta la sociedad. Al hombre le atraen las mujeres que se gustan a sí mismas, que le hacen sentir que realmente está con una dama y no con otro de sus amigos, indica el psicólogo.

Vive tu independencia
Hazle saber que tienes vida propia y tus planes están en suspenso hasta que encuentres al hombre de tu vida. Pero cuidado, independiente no es sinónimo de autosuficiente. Cultiva tu mundo para poder compartirlo, es la sugerencia de los autores Gary y Barbara Rosberg.

Cuida tu belleza
Los hombres son amantes de la belleza física por naturaleza, por ello instintiva e impulsivamente voltean a ver a una mujer bella, explica Cuyún. Por ello siempre debes cuidar tu salud, promover una alimentación saludable, practicar ejercicio y cuidar tu aspecto personal. El gran Libro sobre el Matrimonio, de Gary y Barbara Rosberg, menciona que el cuidado de la imagen personal es una excelente herramienta para promover a largo plazo la atracción física y el deseo sexual en las relaciones estables.

Saca tu dulzura
Algunas mujeres son dulces por naturaleza. Pero muchas otras hoy han confundido el ser fuertes con volverse duras. Y la dureza no gusta al hombre porque sabe, por experiencia, que es un caparazón que oculta la vulnerabilidad.

Deja las indirectas
Si tienes algo que decir aprende a decirlo de forma clara y en el tono apropiado, como también tu pareja debe hacerlo. Sé asertiva, a él no le gustan las indirectas o que lo desconciertes guardándote las ofensas para soltarlas en el momento más inesperado, explica la psicóloga Cuyún.

Sé auténtica
Cuando te relaciones con él, sé tú misma, espontánea, imprevisible y sin imposturas. Es otro síntoma de seguridad en ti misma que resulta irresistible.

No cometas estos errores

  • Aléjate de las actitudes destructivas. Para mantener esa imagen de mujer interesante y atractiva deja de lado estos comportamientos.
  • Hablar mal de ti misma. Evita criticarte por todo, no te desvalorices, con ello solo conseguirás que te vean como alguien que no tiene confianza en sí misma.
  • Hacerte la princesita. A todas nos gusta sentirnos especiales. Y desde luego si él quiere conquistarte o ya está enamorado de ti, tendrá detalles románticos, valóralos, pero no pretendas que te trate como si fueras un ser superior, más importante que otras mujeres ni que te perciba incapaz de valerte por ti misma. El amor verdadero es equilibrado, no empalagoso ni ácido.
  • Guarda tu independencia. No pretendas que te acompañe de compras toda la tarde ni que esté en constante comunicación durante el día, agobiarás la relación y estarás cayendo en una dependencia afectiva.
  • No te conviertas en su mamá. Es sano que lo aconsejes o apoyes en determinadas situaciones, pero ese no es tu rol, aunque lo hagas con la mejor voluntad, ya que él comenzará a sentirse como un niño y te empezará a ver como una madre.
  • Hacerle reproches y reproches. Si necesitas decirle algo hazlo hablando de cómo te sientes en relación a su comportamiento, tratando de ser sincera, si quieres que él también lo sea contigo. Si comienzas con el “tú eres…” solo lograrás que se sienta atacado.
  • Olvídate de la frase: “tenemos que hablar”. A ellos les suena a amenaza, ambigua y peligrosa. Ven un cartel parpadeante de “reproche a la vista” y se ponen a la defensiva, porque intuyen que les va a caer encima una lluvia de recriminaciones por cosas que han hecho mal durante años.
  • Controla tu lengua. Evita criticarlo, peor aún frente a sus amigos o familia. Perderás su confianza y además dejará de ser espontáneo contigo, porque te verá como una figura castradora.

Por Yeni Leiva

Fuentes: Claudia Cuyún, psicóloga clínica y orientadora de parejas, teléfono 2334-3825. Fernando Estrada Porres, psicólogo de Boston Clínica Consulting, teléfono 2369-5819. El gran libro sobre matrimonio, de Gary y Barbara Rosberg, Editorial Tindale Español.

s