blog

5 destinos en Guatemala para desintoxicarse

El descanso se acerca y para olvidarte del estrés laboral te damos algunas opciones que seguro no querrás perderte.

Villa Ecológica, Río Sachichá, Alta Verapaz

Ubicado justo a la orilla de la carretera que conecta Cobán y Chisec, este mágico lugar puede recorrerse nadando por un hermoso río de aguas turquesa rodeado de un denso bosque. Aquí puedes encontrar piscinas, área de juegos, de pícnic y canchas deportivas, ideales para pasar un buen rato en familia y amigos disfrutando de la naturaleza que te hará recargar energías.

Facebook: /rio.sachicha

 

 

Parque Natural Ixpanpajul, Petén

Este es un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a Petén, ya que se encuentra en la cuna de la cultura Maya y es un bosque utilizado como refugio natural por una amplia variedad de especies. Aquí encontrarás puentes colgantes, podrás dar paseos a caballo o participar en zafaris. Si lo tuyo es la aventura, el canopy en medio de la naturaleza te espera. Para finalizar, puedes quedarte en sus cabañas, bungalows o carpas y disfrutar de una increíble fogata. Será una experiencia en donde la naturaleza y tú serán uno mismo.

Facebook: /ixpanpajul

Club Ven Acá, Sololá

Esta es una gema escondida que se encuentra entre Santa Cruz la Laguna y el Jaibalito con una de las mejores vistas del Lago de Atitlán. Este lugar ofrece una piscina con un bar donde puedes pedir cualquier bebida a la carta, además de disfrutar de la experiencia culinaria preparada por su chef. Aquí simplemente llegas y te olvidas del mundo porque gracias a lo perfecto del clima durante todo el año, puedes rodearte de un entorno al aire libre y claro, tomar energías para renovarte.

Facebook: /ClubVenAca

El Hotelito Perdido, Izabal

Es un pequeño escondite en la selva, en el centro del bosque tropical, rodeado del río Lámpara en Río Dulce, Izabal, en donde la única forma de llegar es por lancha. Lo especial del sitio es que la energía que utiliza es solar, ideal para alejarte de todo. Puedes disfrutar de tres cabañas privadas y dos habitaciones, ofrece una variedad de comodidades como bar y restaurante con opciones vegetarianas. Disfruta de estar en una casa con hamacas y espacios para hacer yoga o alquilar kayaks y experimentar en los alrededores.

Facebook: /hotelito. perdido

Paredón Surf House, Escuintla

No podíamos dejar por un lado la playa para este descanso, porque aparte si te gusta el mar y quieres experimentar  la vida de surfista, este lugar ubicado en el pequeño pueblo de El Paredón, Escuintla, es un escape de la rutina o del fin de semana, ya que aparte de ofrecer una vista espectacular, es un alojamiento cómodo con bungalows frente al mar en donde puedes aprovechar a meterte al agua, tomar el sol, pasear o jugar un partido de voleibol. Cuenta con piscina, además de unos divertidos columpios en la playa para que simplemente te despejes y disfrutes de la brisa del mar.

Facebook: /paredonsurfhouse