blog

Restaurantes románticos para disfrutar en pareja

Conoce estas opciones de restaurantes románticos en Guatemala para disfrutar en pareja y celebrar el día de San Valentín.

Si estás tras la búsqueda del sitio perfecto para disfrutar con esa persona especial, revisa esta lista de las ocho mejores opciones para comer en pareja y hacerle honor a Cupido.

Texto: Yeni Leiva y León Aguilera Radford
Fotos: De sus respectivos créditos

 

1.Ginger Bar & Lounge

Ocho restaurantes para el Día de San Valentín

Esta es una excelente opción si en pareja quieren disfrutar de un momento lleno de modernismo donde se sirve alta cocina con un leve toque oriental y bebidas inspiradas en modernas tendencias. Su ambientación y decoración exclusiva ofrece ambientes cálidos que dan privacidad con amplitud unificados por medio de una sólo coherencia cromática junto a su extensa cava con vinos jóvenes y grandes reservas de por lo menos seis naciones.

2. Welten Restaurant

Foto cortesía: Welten Restaurante
Foto cortesía: Welten Restaurante

Si la idea es compartir en un ambiente muy arquitectónico y enriquecido por la historia este restaurante ubicado en la Antigua Guatemala será una excelente opción para celebrar el amor. Sin duda, querrás disfrutar de la buena compañía cerca de la imponente pileta llena de pétalos y velas los cuales crean una atmósfera muy romántica, apta para degustar de una exquisita gastronomía de fusión que incluye frutos del mar y la montaña y, para terminar: ¿Qué tal uno helado artesanal deleitándose con el paisaje frente al majestuoso Volcán de Agua?

3. Restaurante Cerro San Cristóbal,

Foto cortesía: Erick Chay
Foto cortesía: Erick Chay

Si la cita está planeada para entrar en contacto con la naturaleza este lugar con un ambiente ecológico es una buena alternativa. Lo ubicas a unos 10 minutos de la Antigua Guatemala. Bajo el concepto “Del huerto a su mesa” el restaurante Cerro San Cristóbal ofrece platillos orgánicos preparados con hortalizas cultivadas por ellos mismos, lo cual garantiza la frescura y el sabor de cada platillo. Para llegar al lugar necesitas un carro de doble tracción o puedes tomar el bus de forma gratuita en Nim Po´t en la Calle del Arco.

4. Clio’s

Ocho restaurantes para el Día de San Valentín

En este lugar Cupido siempre sale triunfante porque desde el desfile de las sopas, hasta llegar a los postres, las parejas se sienten felices. El restaurante tiene una impecable redecoración moderna, magnífica cava de vinos y una buena propuesta gastronómica fusión de primera línea, servicio excelente y ambiente acogedor, Clio’s es una propuesta recomendable para iniciar o mantener un romance.

5. El Portón

Ocho restaurantes para el Día de San Valentín

Se trata de un espacio muy romántico apto para la ocasión. Algunas zonas de este restaurante de raigambre profundamente francesa son de iluminación tenue, con cierta vocación al boho-chic en su decoración. La gastronomía variada e inspirada en las mejores ciudades del mundo sin duda resultan una excelente alternativa para enamorarse más y expresar el amor por medio del paladar.

6. Poeta & Villano

Ocho restaurantes para el Día de San Valentín

Encantador para compartir la mesa, intercambiar miradas y disfrutar de una muy amena tertulia, porque el ambiente es conspirador para dejarse llevar por la magia del amor. La gastronomía es incuestionablemente de autor, las bebidas por igual variadas e incitadoras y su ubicación, entre accesible y discreta, perfecta para celebrar con Cupido.

7. Tamarindos

Ocho restaurantes para el Día de San Valentín

Se trata de una elegante opción gastronómica ideal para crear un ambiente atmosférico, intimista que propicia la cercanía entre los comensales. La decoración ecléctica y los platillos de alta cocina se convierten en el complemento perfecto para esa esperada cita romántica.

8. Cinco Octavos

Ocho restaurantes para el Día de San Valentín

Si les gusta la carne este lugar ofrece una doble propuesta: parrilla, y de su estilo de asar la carne deriva su nombre, y repostería. Acá podrán degustar algunos de los mejores postres, ideales para terminar dulcemente una excelente degustación carnívora. Sin duda al paladar le agrada el sabor dulce y mejor aún si es en pareja.

 

¿Quieres ver más destinos?

s