blog

Aventura, golf, playa y naturaleza, todo en Liberia

Si te apasiona la naturaleza, el golf, la playa, la aventura, los juegos extremos y el mejor servicio en hoteles de prestigio, dentro de un ambiente ecológico, tienes que visitar Liberia.

Liberia es la principal ciudad de Guanacaste, Costa Rica. Un destino turístico mejor conocido por estadounidenses y canadienses. Bautizada así desde 1854, históricamente fue llamada La Ciudad Blanca, ya que sus calles estaban fabricadas de ‘cascajo’, material blancuzco y polvoriento. Se compone de cinco distritos y se encuentra a casi cuatro horas de San José.

Se caracteriza por tener un clima bastante cálido y ventoso. Desde noviembre hasta mayo es caluroso y seco, y desde finales de mayo hasta comienzos de noviembre es húmedo, con abundantes lluvias en septiembre y octubre. En cuanto a desarrollo, Liberia se vislumbra como una ciudad con mucho futuro, y a ello se debe que ahora estén cobrando más vida sus maravillosas áreas turísticas en el Golfo de Papagayo y zonas aledañas.

Yi111327312414

Vista del Hotel Hilton Papagayo

Liberia es un maravilloso destino de playa y eco turismo, y ahora la línea de viajes Taca te ofrece vuelos directos, vía El Salvador, de lunes a viernes. Disfruta de los hermosos y variados hoteles y múltiples actividades de aventura que se pueden llevar a cabo, rodeados de exuberante flora y fauna, invitándonos a relajarnos, olvidarnos de nuestros afanes y disfrutar de un merecido descanso, dice Lisbeth de Medrano, de Ceibal Tours.

En esta ciudad encuentras una amplia gama de hoteles tipo resort, que van desde los más elegantes hasta los más económicos. El hotel Four Seasons es ideal para descansar, y el Hilton Papagayo atrae por sus bungalows colocados de dos en dos sobre una montaña, ofrece carritos tipo golf para transportarse de un punto a otro y cuenta con la opción todo incluido y de primera calidad sin tener que usar brazalete. También encuentras otras opciones como el Barceló Langosta con un ambiente de mucha alegría, un plan muy latino y precios razonables; y el impresionante JW Marriott, cuyo lujo y exquisitez te dejará maravillada. O tal vez desees permanecer en un lujoso apartamento de Reserva Conchal, con una vista espectacular, en una montaña, a la orilla del mar y rodeado de campos de golf, sugiere Medrano.

¿Quieres aventura?

Vale la pena dedicar un día completo para visitar la Hacienda Guachipelin ubicada en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, donde podrás hacer 27 tiros de canopy y rappel sobre el cañón de un río o cabalgar para luego refrescarte en la piscina natural de agua cristalina. Además podrás hacer tubing en el Río Negro, descender sobre cascadas de agua o darte un baño de spa único y disfrutar de las bellezas que ofrece el parque. Esta hacienda tiene 40 habitaciones con baño privado, restaurante y bar llamado La Casona.

Hay muchos lugares para hacer turismo de aventura. Otra de las recomendaciones es la hacienda El Viejo, una finca de caña de azúcar cuya casa patronal fue convertida en restaurante de dos pisos, con una vista maravillosa de su entorno. Entre los atractivos cercanos está el Parque Nacional Palo Verde, un santuario de vida silvestre, el cual bordea el río Tempisque que desemboca en el golfo de Nicoya. Ahí puedes hacer un recorrido en bote techado para apreciar la riqueza ecológica de este parque, así como ver cocodrilos, monos y miles de aves. Esta es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. El parque se compone de diferentes zonas de vida, ríos y un lago que se forma durante la temporada de lluvias.

1. Disfruta de la playa Mansita, Guanacaste. 2. Vista de la Marina Papagayo. 3. Artesanía de La Gran Nicoya. 4. Paseo en lancha, río Tempisque del Parque Nacional Palo Verde. 5. Bienvenida Planta Café Matambú. 6. Paseo por la Hacienda Guachipelin 7. Paseo a caballo por las faldas del volcán Rincón de la Vieja, Guanacaste. 8. Hotel JW Marriot.

Yi111327312749

Después de recorrer el parque puedes continuar con una visita a las instalaciones de la planta de café Matambú, donde aprenderás acerca de los diferentes procesos para hacer el café, desde la plantación hasta el tratamiento para el reciclaje de residuos, así como su producción, que es única en Guanacaste. Podrás apreciar los valores culturales indígenas y rurales de la región y, por supuesto, la degustación de una taza de exquisito café Diriá.

Si estás pensando en viajar, en Guatemala ya se promociona este lugar turístico con algunas tarifas especiales y facilidades de acceso como el nuevo vuelo directo desde El Salvador.

Por Margarita Pacay

Fuentes: Taca Airlines. Lisbeth de Medrano, de Ceibal Tours. CATURGUA. Swiss Travel Costa Rica.

s