blog

Carrera y finanzas

Una de las mejores formas de aprovechar tu tiempo es saber en qué lo pierdes. Si sabemos qué tipo de acciones se nos dificultan, la organización de nuestra vida será el primer punto sobre el que debemos trabajar.

Aprovecha el tiempo

Una de las mejores formas de aprovechar tu tiempo es saber en qué lo pierdes. Si sabemos qué tipo de acciones se nos dificultan, la organización de nuestra vida será el primer punto sobre el que debemos trabajar. A veces un simple cambio de planes hace que nos desorientemos tanto que perdemos el resto del día y en ocasiones obedece a engancharnos de un teléfono alargando conversaciones, navegar por Internet o simplemente conversar con otros compañeros. Por eso, mientras más te enfoques en no distraerte será más fácil que obtengas los resultados que esperas de tu jornada laboral.

Fuente: Trucos para organizar el tiempo, Edimat Libros

 6

Un escritorio en armonía

Reorganizar tu espacio de trabajo en la oficina y mantener tus cosas ordenadas contribuirá a que se reduzcan los niveles de presión y la sensación de que tienes muchas tareas inconclusas. Si colocas los documentos y papeles relevantes en áreas de fácil y rápido acceso eliminas tiempos improductivos, que suelen ser consecuencia de no recordar dónde los has guardado. Ten presente que un espacio ordenado también aporta energía y reduce situaciones estresantes.

Fuente: Estilofemenino.com

Menos es más

A veces las reuniones ocupan la mayor parte de tu día. Hay personas que dicen que la mejor reunión es la que no excede los 20 minutos de duración y que cuando se supera ese tiempo la convocatoria carece de utilidad. Una reunión de trabajo parece ser algo sencillo de organizar, pero es importante que elabores pautas a cumplir y una agenda de los temas a tratar, si quieres que no se convierta en una irremediable pérdida de tiempo.

Fuente: Trucos para organizar el tiempo, Edimat Libros

3

Prioridades a corto plazo

Cuando empieza tu jornada laboral se te presentan una serie de tareas, algunas habituales, otras que realizamos mecánicamente y algunas poco frecuentes. El éxito es afrontarlas con éxito y que no sean una pérdida de tiempo. Recuerda establecer prioridades a corto plazo, por ejemplo las que tienen un tiempo para cumplirse, como responder un correo, elaborar una nota o realizar llamadas. Deja para después las que implican más tiempo o reuniones con otras personas.

Fuente: Trucos para organizar el tiempo, Edimat Libros
Por Claudia Vásquez

 

s