blog

Cinco ensaladas que no te dejarán con hambre

Pareciera ser que comer saludable no puede significar algo delicioso o quedar satisfecho, pero con estas ensaladas te demostramos lo contrario.

Por lo general, cuando vemos una ensalada no pensamos, “¡Wow, qué delicia!”. Es más, cuando salimos a comer esta sección del menú generalmente la saltamos, a menos que estemos con un estricto plan alimenticio.

Si pensamos en ensaladas, por lo general viene a la mente un bowl de lechugas y alguno que otro tomate. Pero hay mucho más en este mundo por explorar.

Ensalada de mango y pollo

El secreto para que una ensalada sea sustanciosa y deliciosa es agregar los ingredientes adecuados. Este platillo tiene una pechuga de pollo asada al limón, un chile pimiento al horno y medio mango cortado en cubos, con muchas hojas verdes.

Ensalada de garbanzos

Aparte de ser sumamente nutritivos, los garbanzos tienen otra ventaja: te dejan satisfecha. Esta ensalada de Christina Holmes tiene frijol blanco, cilantro, semillas de girasol, queso feta, garbanzos y algunas especias.

Ensaladas con nueces

En esto de comer saludable, las nueces son tus mejores amigas. Las nueces aportan un elemento crujiente, cremoso y sumamente delicioso. Además, aportan grasas saludables y una porción de entre 10 a 15 nueces, puede ayudarte a quedar satisfecha. Lo mejor de todo es que las puedes agregar a tu receta preferida.

Ensalada César

La ensalada César es un básico. La sirven en la mayoría de eventos y, si estás de suerte, te toca un crotón y un trozo de pollo. Pero si preparas esta ensalada en casa o para llevar al trabajo seguramente no te quedarás con hambre. Colócale una pechuga de pollo a la parrilla o dos huevos duros. Si tienes bastante apetito puedes ponerle ambos o agregarle un aguacate.

Quinua

La quinua es descrita por algunos nutricionistas como un “super” alimento. Este grano es denso y rico en antioxidantes y fibra. Si lo combinas con fijoles  y kale, no solo tendrás un plato  digo de campeones sino que una ensalada que definitivamente no te dejará con hambre.

s