blog

Claves para elegir las pascuas

La flor de pascua es un clásico en la decoración navideña y se adapta a cualquier estilo decorativo por su variedad de colores.

La época navideña es muy bien recibida con el clásico árbol, adornos y luces, pero el icono navideño que brinda el toque final es la flor de pascua.  Juan Pablo Juracan, paisajista nos cuenta que las puedes encontrar en blanca, salmón, manchada en dos tonos, pero la que predomina en la producción es la roja.

Las pascuas tienen hojas triangulares verdes, dentadas y aterciopeladas; ellas mismas producen hojas modificadas llamadas “brácteas” las cuales tienen un color más intenso. Aunque es una planta que soporta el sol de forma directa, lo recomendable es colocarlas en lugares con media sombra, agrega Juracan.

La viveza de su color y su estructura combinan a la perfección con velas, detalles rústicos, floreros de líneas simples, todo dependerá del tipo de decoración que tu casa. Colócalas como centros de mesa, en la sala e incluso en la entrada de la casa, agrega Vilma Duarte decoradora.

Antes de comprarla toma en cuenta estas recomendaciones:

Asegúrate que tenga un follaje verde y abundante.

Sus colores deben ser bien definidos.

Revisa que no tenga tallos rotos.

Entre más grueso el tallo más resistente será.

Cuando la transportes a casa hazlo con un envoltorio adecuado.

Al pasar las fiestas puedes sembrar de forma directa al suelo o a una maceta más grande, solo asegúrate que tenga un buen sustrato y drenaje adecuado.

Cuenta la historia

La flor de pascua fue descubierta en México alrededor del año 1834 para luego ser introducida a Estados Unidos por Joel Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en México. Aquí nace bajo el nombre “poinsettia” sin embargo su nombre científico es Euphorbia pulcherrima.

Fuentes: Juan Pablo Juracan, paisajista teléfono 2267-9473 y 57096736. www.almaverde.com.gt  Facebook/almaverdeguatemala. Twitter/@almaverdeguate.   Vilma Duarte, decoradora de interiores de Eco jardines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s